Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 2 de junio de 2016

Venezuela Hora Cero: indicadores de guerra civil

El estado de crisis en Venezuela es grave y afecta  las calles, instituciones políticas ejecutivas y de salud, y de relaciones exteriores. La crisis comunicacional es generalizada, las autoridades carecen
 de capacidad de análisis en cada nivel y se nota un grave abuso inconstitucional de autoridad sobre la población.  El camino a la violencia se ha iniciado sin que nadie pueda mediar.   Los invitamos a leer estos indicadores…

En las calles de día: “Comida por gas”, de noche: “separados sin juntarse"
La crisis de Venezuela ha alcanzado el nivel de "Grave", el desabastecimiento de alimentos a la población es notorio.  En las calles en el día, el aumento de saqueos y disturbios es público y  crece y la respuesta oficial es militar-policial con disparos de gas, y de los grupos militantes paramilitares disparos con balas. En las noches, la población reunida protesta en la oscuridad, golpea con cacerolas,  palos, tubos y piedras en las calles y se escuchan disparos frente a una formación, alejada de policías y militantes, que no se acercan por precaución a que les pueda costar la vida.

El gobierno del presidente Maduro carece de una estrategia de calle y su respuesta  también es  "Grave", responde  a la protesta con agresión, para ello equipos armados de militares- policías y paramilitares en las calles, en el afán de hacerse respetar, victiman a la población y al periodismo de oposición.  Los periodistas de oposición son detenidos y a la vez saqueados por delincuentes

Consignas cantadas en las calles: "Y va a caer, este gobierno va a caer", militares y militantes: en silencio, disparos de gas y balas sobre un trasfondo de sirenas, ambulancias, gritos y ruido de tráfico que sigue a las multitudes 

En los centros de salud "Medicinas escasas"
La situación de atención de salud es Grave. Ya se ha registrado el caso de ciudadanos que pierden la vida por falta de medicamentos y sin correspondiente atención especializada.

En el nivel gobierno "Asamblea sin voz ni voto"
Mientras la asamblea nacional, organismo legítimo representante de la soberanía nacional lucha por ser escuchada, sus miembros están siendo removidos sin pruebas.
Al igual que en las calles, el gobierno de dictador Nicolás Maduro, carece de una capacidad de análisis para reparar la crisis, ha anunciado que  a través de la Procuraduría General y la Cancillería, iniciara demandas contra la asamblea nacional por violar la autoridad presidencial.  Adicionalmente se ha cortado media, televisión, y algunas redes sociales, quedando solo reporteros de calle que son detenidos y a los que delincuentes públicamente y conjuntamente con la policía,  les roban sus equipos de prensa.

En niveles internacionales "declaraciones se pierden en su propio eco"
Informe  presentado por Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos y la activación de aplicar la Carta Democrática en los niveles diplomáticos internacionales, son respaldados por el grupo de la Iniciativa de España y las Américas (idea) que congrega una treintena de mandatarios latinoamericanos. La respuesta del dictador Nicolás Maduro es  "que se meta la carta donde le quepa”,y  haciendo un llamado a la rebelión porque  que según sus ideas, nadie tiene porque inmiscuirse en los asuntos de Venezuela. A su vez, el Poder Electoral, ha retirado sus ofrecimientos de dialogo y/o colaboración con un proceso revocatorio y la representante de relaciones exteriores ha dado el alerta ante un inminente intento de amenaza de invasión internacional.

Sin duda alguna, un cuadro de Crisis grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario