Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

viernes, 17 de junio de 2016

Venezuela: Asamblea Nacional investigará financiamiento de Chávez a organización Podemos en España

Una investigación que el gobierno de Nicolás Maduro no concibe ni haría nunca.
Diversas fuentes:
Identificado el patrón de motivos y el fin, solo resta investigar a los “receptores” los representantes del  programa de asesorías y estudios y a los “encargados de entregar el
dinero”. Por ello, la Asamblea venezolana investigará si Chávez financió con 7 millones de euros a Podemos. El diputado Freddy Guevara, presidente de la comisión de la Asamblea Nacional venezolana estará a cargo de la investigación, ha precisado que entre los investigados estarán los líderes de la formación, Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y Jorge Verstrynge, además en Venezuela se incluye al exministro de Finanzas de Venezuela Rafael Isea y el propio Hugo Chávez.  La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea será la encargada de efectuar esta investigación, que se ha abierto de oficio por “iniciativa parlamentaria”, según un comunicado de la cámara.

■  mas de Siete millones
Según el diputado Freddy Guevara, el total de dinero público destinada a la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) ascendería a 7, 22 millones de euros. “Es una cifra sumamente elevada para tratarse solamente de asesorías y apoyo técnico. Debemos investigar en profundidad el verdadero destino de una cantidad tan elevada de dinero, especialmente en momentos en los que Venezuela atraviesa por una crisis humanitaria sin precedentes”, ha defendido el diputado opositor. La investigación se sustentará en documentación oficial emanada de un punto de cuenta presidencial, de fecha 28 de mayo de 2008, en el que se demuestran los pagos ejecutados por la administración de Chávez por tres conceptos.

■  Rubros de “Asesorías”
La Fundación CEPS, origen de Podemos entre el periodo entre 2003 y 2007 recibió pagos por los motivos y montos siguientes:
 1) por más de 2,6 millones de euros, por “asesorías y programas de formación en venezuela, a el Despacho de la Presidencia, el Ministerio de Relaciones Interiores, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, y la Asamblea Nacional”;
2) por “asesorías y apoyo técnico para la política comunicacional del Gobierno, la reforma del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, y la articulación de las misiones con las organizaciones comunales”. En total, se destinaron 1,65 millones en 2008 y 2,88 millones entre 2009 y 2011. En este caso, los fondos procedían de los presupuestos de varios departamentos del Ejecutivo, incluida la Presidencia; y
3) para “reforzamiento de las afinidades políticas hacia el ‘Gobierno Bolivariano’ mediante la invitación a entrevistas y presentaciones en canales del Estado venezolano, entre los que destaca VTV y TELESUR, a dirigentes ligados con el CEPS, tales como Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias y Jorge Verstrynge” a quienes el citado documento identifica como “aliados naturales a la Revolución Bolivariana”.


Por ello, la investigación se inicia con ellos mismos y además incluye a exministro de Finanzas de Venezuela Rafael Isea y el propio Hugo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario