Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

miércoles, 15 de junio de 2016

México: asalto y violación a ómnibus de pasajeros en autopista a Querétaro

Si planeas un viaje para visitar México y de pronto se te ocurre viajar por tierra, toma en cuenta este hecho ocurrido en la carretera que nos muestra que hay carencias en los
protocolos de alerta, seguridad y solidaridad en servicios de pasajeros.  El ultimo martes 7 de junio, aproximadamente a las 2215 horas, dos hombres armados subieron a al  ómnibus de pasajeros,  unidad 5270 de la Empresa ETN (Enlaces terrestres Nacionales) de México,  en el que viajaban 2 chóferes y 21 pasajeros, robando sus pertenencias y violando a una indefensa mujer (M.O.M. es esposa de un funcionario público). Extrañamente mientras un sujeto inmovilizaba a un chófer, el otro tuvo capacidad para someter al resto de pasajeros, robarles y cometer la violación.

La unidad salió de la central del norte de la ciudad de México con destino a la ciudad San Luis de Potosí, en el horario de las 2100 horas. Aproximadamente a las 2215, pasaron el poblado "Coyotepec" a la altura del kilómetro 53 de la carretera México - Querétaro, la unidad aminoró su velocidad de desplazamiento hasta detener por completo el vehículo por trabajos de reparación de la carretera, obra que lleva varios meses y al parecer el sector no cuenta con vigilancia. En ese momento aparecieron tras de un tráiler que iba adelante del autobús dos sujetos armados.
 
Un delincuente detuvo al chofer y el otro ingreso al interior de la unidad donde estaban los pasajeros. 21 pasajeros, 8 mujeres y 13 hombres. El delincuente asalto a los pasajeros y violo a una mujer.  Al irse los delincuentes el chofer constató las ocurrencias del asalto y violación. Un chofer acompañante, estuvo todo el tiempo descansando en la bodega sin percatarse del asalto.


Los conductores informaron a una patrulla federal y solicitaron una ambulancia. El ómnibus prosiguió su ruta y cruzó la caseta de Palmillas a las 2 am del miércoles 8 de junio. Recién el miércoles 8 de junio presentaron una denuncia en la Fiscalía regional de Cuautitlán, en el estado de México. Se conoce que el Director de ETN solo ofreció una disculpa por el asalto y violación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario