Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

domingo, 12 de junio de 2016

Estados Unidos: ataque armado en disco club deja 50 víctimas mortales

Las autoridades han declarado estado de emergencia ante el ataque armado en la discoteca  Pulse en Orlando, Florida. Inicialmente calificada como un acto de terrorismo doméstico, ha sido reivindicada
por el Estado islámico. Estos ataques estarían buscando mayor magnitud y sensacionalismo, como en el caso de los ataques en París. El resultado en Orlando Florida es de 50 víctimas mortales y 53 heridos y alguna propaganda premeditada en las redes, que buscaría crear división en las autoridades y ciudadanía de este país. Las autoridades han hecho un llamado a la unión ante estos hechos.  El viernes anterior la cantante Christina Grimmie también fue asesinada en Orlando, Florida, extrañamente ambos casos en zonas restringidas a las armas.

El ataque fue antes de las 2 de la madrugada del domingo cuando la discoteca - club estaba para cerrar.  Omar Mateen, estadounidense de origen afgano , residente del Puerto Santa Lucia en Florida, disparó con un rifle Colt modelo AR-15, victimando alrededor de 50 personas y dejando alrededor de 53 heridos en la pista de baile en el interior de la discoteca - club Pulse de Orlando, y luego se atrincheró con rehenes en el local.  Omar Mir Seddique Mateen nacido el 16 de noviembre de 1986, vivía en el 2513 Sur 17TH Street Apartamento 107 en FORT PIERCE, Condado de Santa Lucia, Florida, U.S.A. El ID de su carnet de votación 114484524 lo registra como participante de las elecciones del 19 de Julio del 2006 y militante el Partido Democrático de Florida

La acción de la policía
Después de desatarse el ataque, once oficiales de policía ingresaron al recinto y abatieron al asesino agresor. Según John Mina, jefe de policía de Orlando, el agresor llevaba una pistola y un rifle de asalto.  La policía entró al lugar usando explosivos, mediante una "explosión controlada", y rompiendo la pared y con un carro blindado BearCat. El sospechoso murió en medio de una ráfaga de tiros. Un agente resultó herido, (el casco de fibra sintética le salvó la vida), Según la Policía de Orlando, estaba "organizado, bien preparado"  y llevaba un "artefacto explosivo".

Agresor seria militante del Estado Islámico 
Diversas fuentes han dado a conocer que el agresor antes del ataque  hizo llamadas y se identificó con el Estado islámico.  En las redes sociales, diversos selfies (invertidos, tomados frente a espejos) muestran que el agresor se presenta con distinta ropa y cortes de pelo mostrando diversos estereotipos que se supone estarían calculados para que luego del ataque, causen rechazo a las imágenes reprsentadas. Incluso se toma un selfie con un T-shirt de la policía y con ropa similar a la de la Swat, sin haber pertenecido a estos cuerpos de seguridad. Finalmente, han aparecido twitters de seguidores del Estado Islámico que relacionan el ataque con un regalo por las fiestas del Ramadán.

Declaraciones Oficiales
Las autoridades del estado de Florida han decretado el estado de emergencia.
El FBI consideró inicialmente que el sospechoso podría tener una "inclinación" por el terrorismo islámico, por lo que inició las investigaciones del caso como un "acto terrorista".
El congresista Adam Schiff, por su parte, afirma, citando fuentes locales que Mateen declaró durante el tiroteo su fidelidad al EI (Estado Islámico).
El canal NBC News, informó que Mateen llamó poco antes de iniciar el tiroteo al teléfono de emergencia 911 y declaró su lealtad al grupo terrorista Estado Islámico (EI).
Testigos presenciales durante el ataque declaran que disparaba continuadamente, con el arma como si estuviera acondicionada para disparar automáticamente.
Mir Seddique, (padre de Omar Mateen), declaró que el ataque se debería a homofobia , y no a motivos religiosos.

■ Control de armas y zonas con acceso restringido
En Florida las personas con licencia para portar armas no están autorizadas a llevar armas en lugares donde se vende bebidas con alcohol,  por lo que el ingreso del agresor con armas al local fue ilegal. 
Dos recientes hechos de sangre, el asesinato a  la cantante Christina Grimmie y este ataque a la discoteca Pulse se  han llevado a cabo en zonas donde el acceso con armas esta restringido.

Contradictoriamente, algunas tiendas de ventas de armas han reportado que tras estos hechos, las ventas de fusiles Ar-15 aumentaron, porque se rumorea que los fusiles semiautomáticos van a ser prohibidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario