Conocemos de los riesgos y las amenazas actuales y ofrecemos soluciones especificas a nivel nacional. Tenemos capacidad de diagnostico y te ayudamos a terminar la seguridad de tu Plan, seas Persona o Institución.
We know our actual risks and threats and offer specific solutions at national level. We can diagnose and help you finishing your Security Plan, whether if you are a Person or a representative of an institution.

Resultados de la Búsqueda, Dale click al Título para salir de búsqueda

Translate

viernes, 17 de junio de 2016

Perú: excandidato presidencial Cesar Acuña con denuncia penal por Plagio

Diversas fuentes
La Segunda Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad formalizó este jueves una denuncia penal contra el excandidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña,
por ser presunto autor del delito de plagio en agravio del docente Otoniel Alvarado Oyarce. El fiscal provincial Miguel Ángel Puicón señaló que César Acuña se atribuyó y difundió como propia la obra titulada “Política Educativa: conceptos, reflexiones y propuestas", cuya autoría pertenece al profesor Alvarado Oyarce desde 1999, por lo que considera que hubo vulneración de derechos morales y patrimoniales.

Pruebas
Puicón ofrece como pruebas las declaraciones del profesor Alvarado, así como copias certificadas de las distintas ediciones del libro plagiado. Solo queda que el juez fije día y hora para escuchar los descargos de Acuña.

No ha sido un solo plagio
Al líder de APP, además, se le atribuyó otros plagios en sus tesis para obtener el grado de doctor en la Universidad Complutense de Madrid (España) y para alcanzar el grado de magister en la Universidad de Lima.
La sanción para el delito de plagio se encuentra regulada en el artículo 219 del Código Penal y tiene una pena privativa de la libertad no menor de cuatro ni mayor de ocho años y de 90 a 180 días multa.


Durante la última campaña presidencial, denuncias periodísticas revelaron que Acuña se había apropiado de la referida obra del docente Alvarado Oyarce, hecho que el  acusado exgobernador regional de La Libertad negó en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada