Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 3 de mayo de 2012

La Convención, ¿tierra de nadie?


La tierra de nadie es por definición el territorio ocupado entre dos frentes enemigos, es un territorio sin dueño, donde reina la ley del más fuerte y donde por lo general se lleva a cabo los combates entre dos fuerzas opuestas.

Las tierras de nadie surgen en las primeras guerras mundiales…
El titulo nos retrotrae a la faja de territorio fijo, estrecho, delimitado entre trincheras, en las que combatían los bandos contrarios durante las primeras guerras mundiales, también llamadas las guerras de trincheras.

En esta franja discurrían alambradas, minas antipersonales y minas antitanques, se disponían armas y sectores de tiro, trampas, hoyos de explosiones y cadáveres. 

En ellas sobrevivían durante las primeras guerras mundiales, agazapados y silenciosos los soldados de los bandos opuestos que se acercaban a investigar

Hoy las tierras de nadie, han evolucionado…
Hoy, la tierra de nadie crece cuando hay ausencia del estado, vacíos de autoridad, cuando hay desatención y en ella se asienta un poder oculto, que cuenta con recursos, tiempo y con intereses manifiestos en una actividad ilegal.

La tierra de nadie, también a sufrido cambios acorde a la evolución de la guerra y los teatros de operaciones. 

Ya no es más, una faja de terreno fijo, es una zona amplia, de características inaccesibles, inhóspita para los no entrenados, preparada con anticipación, con túneles, tambos para guardar pertrechos y alimentos, sectores de tiro, explosivos, trampas y orientada de arriba hacia abajo, para causar cansancio, dispuesta para observar todo elemento viviente que se aproxima por aire y tierra.

Por ello estas reflexiones, porque parte de la provincia de La Convención se está tornado en tierra de nadie.

El que vive y sobrevive en la tierra de nadie es especial….
En la tierra de nadie, no se sabe quien es quien, aquellos que sobreviven muestran simplemente que lo pueden, y que reciben la aceptación de aquellos que mantienen el control, no hay más preguntas.

El que entra y sale de la tierra de nadie, es porque su ingreso ha sido aprobado, porque su entrada libre conviene más que su rechazo. Si entra un padre en busca de su hijo, si entra un periodista en busca de noticia, es porque le conviene al que mantiene el control. Y porque principalmente los contrarios consideran que tendrán un mejor resultado los neutrales.

Los ocasionales guías, son los ojos y oídos en la tierra de nadie, de ellos, habría que preguntarse para quien trabajan.

La entrada en la tierra de nadie por alguien de intereses contrarios recibe un trato diferente,  entonces la situación es distinta, cambia, se violan los derechos, surge la emboscada, el asesinato, el robo, y el secuestro de niños y de mujeres.

Las viviendas abandonadas son la señal del rechazo al miedo, dejadas así por sus habitantes, quienes emigran hacia otros lugares que consideran  más benignos.

Proyectos, ¿como sobreviven en la tierra de nadie?…
También los proyectos que se desenvuelven en estas regiones reciben su propia interpretación, si prosperan es porque tienen permiso, colaboran, sustentan calladamente, pagan cupo, entregan provisiones y explosivos , y si los proyectos no están de acuerdo con el poder reinante, simplemente no prosperan, les vuelan las tuberías, les incendian los depósitos y les saquean las provisiones.

En estas apreciaciones también juega un papel importante el nivel de seguridad privada de los proyectos, si esta con los funcionarios, empleados, trabajadores, equipos, o si simplemente no lo hay, ello nos dice realmente el valor de su necesidad, usted juzgue.

Es muy fácil servir de tonto útil, cuando no se conoce….
No nos debemos dejar engañar.

En la tierra de nadie, las flores y los milagros, son un espejismo porque ocurren para satisfacer intereses.

Reflexionemos, recuperar a un combatiente caído, no disimula la peligrosidad del autor.




1 comentario: