Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 27 de abril de 2017

Alerta, te pueden robar el auto con un par de accesorios electrónicos de 11 dólares

Tomado de Wired
Por muchos años, las firmas automotrices y piratas informáticos han tratado, cada uno con su propio interés,  de conseguir un sistema inteligente para controlar puertas de vehículo y
encendido del auto. Algunos piratas informáticos habían desarrollado dispositivos  que solo afectaban algunas marcas de autos. Hoy un equipo de investigadores chinos ha demostrado un modo de ataque universal, más barato y más fácil.

Investigadores de la firma de seguridad Qihoo 360, con sede en Pekín, recientemente presentaron en la conferencia “Hack in the Box” en Amsterdam, el llamado “Pirateo de retransmisión” con un par de accesorios electrónicos construidos con sólo 22 dólares. Estos equipos copian y  suplantan las señales y actúan a gran distancia, permitiéndoles robar autos estacionados a más de 300 metros de la llave del propietario.

Mientras uno de los piratas con uno de los dispositivos se mantiene cerca al auto, otro con otro dispositivo se acerca al propietario y la llave. El 1er dispositivo cerca al auto, envía una señal al auto provocando una señal de estimulo que espera señal de respuesta para abrir la puerta o encender el auto. El estimulo es enviado al 2do dispositivo, cerca al propietario y a la llave, y retrasmitido a la llave. La llave emite su respuesta, una señal que es copiada y retrasmitida al 1er equipo cerca al auto, abriendo las puertas o encendiendo el motor.  

Según  Jun Li, investigador del “Equipo Unicornio (Team Unicorn)” de la firma Qihoo, el pirateo de señal esta en relación a la posición del auto y del propietario con la llave. Dos dispositivos ayudan a incrementar el radio de alcance de la señal. Esto elimina viejos conceptos que el pirateo debería realizarse solo cerca al auto.

Asi que si "Estás trabajando en tu oficina, o comprando en el supermercado, y tu coche esta estacionado afuera,  alguien se puede acercar, y puede robarte la señal de la llave de tu auto. Es sencillo."

Los dispositivos incluyen chips cuya señal es de frecuencias mucho más baja, con menos consumo de energía y que permiten señales de mayor rango de alcance, unos 300 metros. En total, los investigadores de Beijing dijeron que gastaron cerca de 150 yuanes chinos en chips, transmisores, antenas y baterías para ambos dispositivos. La suma en dólares es alrededor de $ 11 cada uno.

En sus pruebas, los investigadores de Qihoo dicen que fueron capaces de abrir remotamente las puertas y salir con dos vehículos, y que pueden desarrollarse con cualquier chip automotriz empleado.

Es una realidad “la inseguridad” que las compañías automotrices no podrán enfrentar de manera inmediata.  La mayoría ha evitado hacer comentarios.

Por lo pronto un buen método para proteger las llaves del auto es una bolsa del tipo Faraday (que proteja a las llaves de señales externas), o una caja forrada de aluminio, un tacho metálico, o un envoltorio cubierto por red metálica,  tipo jaula de pájaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario