Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

miércoles, 26 de abril de 2017

India: rebeldes maoístas asesinan 25 policías y roban armas en Sukma,

El Lunes 24 de abril,  rebeldes maoístas, identificados como “Naxalitas” del Partido comunista de India, atacaron a una patrulla del 74th Batallón de la Fuerza de Policía de la
Reserva Central, que custodiaba la construcción de una carretera y puente entre la zona de Dornapal y Jagargunda, en la zona sur del distrito de Sukma, una zona montañosa del estado de Chhattisgarh.

El ataque habría dejado 25 victimas mortales en la patrulla de agentes de seguridad y otros siete heridos, considerándose uno de los actos de violencia más mortíferos n los últimos años. Los atacantes, una fuerza principal armada, seguida de grupos no uniformados, calculándose en unos 300 atacantes, rodearon a la patrulla policial sorprendiéndolos con explosivos y disparos, en la carretera, se llevaron armas y municiones de sus victimas. En la emboscada de Sukma los rebeldes se apoderaron de 12 fusiles AK-47, 4 fusiles AKM, 3 rifles automáticos INSA, dos ametralladoras ligeras LMG (algunas armas con silenciadores), 5 lanza granadas de  400 metros de efectividad, 2 binoculares, 15 equipos de radio, 22 chalecos antibala, 101 cacerinas de munición, unos 3 mil quinientos cartuchos para fusiles, 10 baterías y sus respectivos detectores de explosivos.

Los naxalitas llevan una “guerra prolongada” con actos de guerrillas esporádicos, a lo largo de los últimos 50 años. El plan de este grupo es derrocar al gobierno indio y establecer un régimen comunista. Se estima que controlan diez distritos del estado de Chhattisgarh.
Saif Mohammed, oficial de policia sobreviviente estimó que unos 300 rebeldes fueron los atacantes, que "estaban armados con armas de guerra, incluyendo AK-47", y que "disparaban indiscriminadamente".
El estado de Chhattisgarh registra una serie de ataques maoístas. El 12 de marzo último, 12 agentes de policía fueron asesinados en el distrito de Sukma en circunstancias similares al ataque del lunes.
Mientras el primer ministro Narendra Modi condenó el ataque el lunes, declarando por las redes sociales que era "un ataque cobarde y deplorable", otros políticos han declarado que el distrito de Sukma esta bajo control maoísta (Raman Singh, el principal ministro de Chhattisgarh) y contradictoriamente la Fuerza Policial en esta región no cuenta con un Jefe desde hace varios meses luego del pase al retiro del anterior.

Dilip Trivedi, ex jefe de la Fuerza de Policía de la Reserva Central, declaró para el canal de noticias NDTV local,  que proteger los proyectos de construcción “representa un peligro particular para las fuerzas de seguridad” debido a que las patrullas presentan condiciones predecibles para ser victimadas,  "Ellos están muy expuestos y vulnerables en esta área, porque se trata de posiciones fijas, llevadas a diario, y conocidas de antemano".

Adicionalmente los rebeldes estan consiguiendo armamento moderno citó una fuente periodistica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario