Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

miércoles, 26 de abril de 2017

Paraguay: Crimen Organizado de Brasil asalta Empresa Transnacional y Policia en Paraguay


El asalto a la empresa transnacional de transporte de valores Prosegur, nos muestra una evolución de la delincuencia organizada en Latinoamerica y carencias de control estatal de
armas y fronteras. Hasta la fecha solo teníamos información de delincuentes aislados que ingresaban a un país a cometer un delito y luego retornaban a sus países de residencia.  Con este asalto, se visibiliza el crecimiento de la capacidad de información de las organizaciones criminales, (si consideramos presos brasileros en Paraguay o agencias de seguridad trasnacionales que contratan personal local en Paraguay y Brasil) y otras carencias que se deben tomar en cuenta.

Los hechos...
El Lunes 24 de abril,  un grupo grande organizado, de asaltantes armados y enmascarados, comunicándose en portugués, se infiltraron desde el Brasil, a Paraguay , llevando a cabo un ataque simultaneo nocturno a la estación de policía y al local central de la empresa transnacional de transporte de valores #Prosegur, en Ciudad del Este, #CDE #Paraguay, en la frontera tripartita con Brasil y Argentina, escapando luego a través del Río Paraná (frontera común Paraguay – Brasil)) . Reportes iniciales dieron cuneta del robo de alrededor de 40 millones de dólares.

En el sorpresivo ataque con disparos, perdió la vida el agente policial del Grupo Especial de Operaciones (GEO),  Sub Oficial Primero Sabino Ramón Benítez Vázquez, quien se encontraba haciendo guardia frente al local de la empresa. También resultaron heridos el Sub Oficial Inspector Gregorio Ramón Monges Martínez, y los civiles Vicente Ramón Vargas González, Eugenio Quiroga González y Juan Francisco Fernández Benítez.

Informes dan cuenta que la banda, cerró las vías de acceso a la estación de policía y al local de Prosegur anstes del asalto, una vez ocurrido el robo, escapó con vehículos de la empresa de seguridad asaltada hasta las orillas del Río Paraná o afluentes, desde donde habría iniciado su huida en botes por agua.

Se considera que el grupo de asaltantes seria parte del llamado Primer Comando Capital (PCC), y que este grupo de delincuentes de Brasil, habría ingresado desde la comunidad de Foz de Iguazu (Brasil) #Foz hacia Ciudad del Este (Paraguay).

Fuerzas Policiales Brasileñas, dieron cuenta que en San Miguel de Iguazu (a orillas del Rio Parana y ubicado al Noreste de Ciudad del este, en Brasil) abatieron a tres delincuentes y capturaron a nueve sospechosos,.  Los detenidos fueron identificados como José Roberto Alves Monteiro, Leandro Da Silva Ferreira (herido), Lucas Fernando Ferreira Rocha, John Cleiton Schmidt Weis, Paulo Vitor Dos Santos, Marcio José Pereira, Douglas Bazzo, Carlos Andrade Da Silva y Anderson Caetano Silva.  

Igualmente, se encontró e incautó armas de guerra, incluyendo  5 fusiles ametralladoras, una ametralladora pesada antiaérea calibre 0.50, siete autos y camionetas, dos embarcaciones, siete kilos de explosivos y dinero en efectivo que está siendo contabilizado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario