Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

martes, 23 de enero de 2018

#Dictador en #Venezuela: #MaduroAPrisión es adonde debería ir

“Igual que Europa recibe migrantes árabes, Latinoamérica recibe Venezolanos”.
El año 2018 muestra la realidad de la Revolución Bolivariana, los efectos de control del clan familiar Maduro trascienden los limites del derecho internacional y del derecho interno en Venezuela y la
debacle del país, “es un hecho anunciado desde la crisis del papel higiénico en el 2016” (NAÍM & TORO, 2016). Hoy, eliminada con violencia la oposición local, con más de tres millones de venezolanos sometidos a migración forzada, el dictador muestra interés de venir a la cumbre de las Américas en Lima en abril próximo.  

< Maduro, heredero de Fidel Castro?
Siguiendo los predicados de Enrique Dussel, filósofo de la liberación, “la Revolución Bolivariana pasó por una descolonización forzada y una nueva ética política”(DUSSEL & HERNANDEZ, 2016), que en el 2018 mostraría una nueva cara, no precisamente la propiciada por Chávez, la de Nicolás Maduro tiene que ver más con los retrocesos socialistas de Ecuador, Argentina y Brasil y la expansión en otros países de Latinoamérica (Colombia, Paraguay y Perú).

< Nuevo tipo de “caviar político, más extremo”
Nos basta una lectura al “Diario de Viaje” de Charles Darwin para dejar de lado toda imaginación y comprender que “en merced del perfeccionamiento humano” (énfasis mío), es mayor la “diferencia que existe entre el hombre salvaje y el hombre civilizado”, en comparación con la diferencia entre el animal salvaje y el animal domesticado.(DARWIN, "Diario del Viaje de un Nturalista alrededor del mundo" (En el navío S.M "Beagle"), 1845, pp. 254, 621) y advertir así  el mensaje de su monumental obra, que “las especies cambian como resultado de una necesidad nueva” , y que en “la lucha por la supervivencia se van eliminando las variaciones desfavorables y sobreviven las mas aptas”. (DARWIN, "El Origen de las Especies", 1859).  Así, esta revolución del clan Maduro sin reconocer ni errores, ni corrupción, ha dado lugar a la aparición de un nuevo engendro de “caviar político local” que se encuentra en todos los niveles de autoridad y es responsables de la violencia, ingobernabilidad, corrupción e ilegalidad que azota Venezuela y que cada vez con mayor atención recibe criticas de la sociedad internacional.

< Maduro un Noé político
La revolución Bolivariana expulsando alrededor de 30 tipos de exiliados entre economistas, políticos (rechazados) y criminales, entre balandros, banqueros, profesionales, enfermos, burócratas y corruptos ha traído efectos en toda Latinoamérica, al igual que Cuba hizo cincuenta años atrás.  A futuro, las conductas sociales en estas ciudades incluirán un nuevo sistema de pensamiento que se aparta del resultado linear causa – efecto tradicional para pasar a una evolución del todo como resultado del multiculturalismo o de la naturaleza de las minorías que lo integran (INSTITUTE FOR ECONOMICS AND PACE (IEP), 2015, p. 15)

Contrariamente al efecto que causa la migración de maduro en las ciudades latinoamericanas, la revolución de Maduro se asemeja a la historia del Arca de Noé, en la que el dictador, ha seleccionado especies para su revolución, emprendió viaje, y  luego de algunos años, en el 2018, ha soltado la paloma[1], y esta ha regresado, mostrando que hay nuevas tierras a la vista, y entonces muy suelto de huesos anuncia que quiere visitarnos, ver como nos va, ya olvidó a la gente que forzó a migrar a nuestras tierras, ahora el quiere que copiemos su sistema.

Por estas razones Maduro No es bienvenido, ni lo será, al menos en este blog.

Bibliografía

DARWIN, C. (1845). "Diario del Viaje de un Nturalista alrededor del mundo" (En el navío S.M "Beagle"). (J. MATEOS, Trad.) Londres, Londres, Reino Unido.
DARWIN, C. (1859). "El Origen de las Especies". Londres, Londres, Reino Unido.
DUSSEL, E., & HERNANDEZ, A. (21 de octubre de 2016). Without Epistemic Decolonization, There is No Revolution. ((.-n.-n. T.-c. license, Ed.) Recuperado el 30 de abril de 2017, de VenezuelaAnalysis.com: https://venezuelanalysis.com/analysis/12734
INSTITUTE FOR ECONOMICS AND PACE (IEP). (2015). "Positive Peace Report" IEP Nº 35. (I. f. Pace, Ed.) México D.F., México D.F., México: Global Peace Index .
NAÍM, M., & TORO, F. (12 de Mayo de 2016). "Venezuela is Falling apart". Scenes from daily life in the falling state . The Atlantic .




[1] Antiguo Testamento, Génesis Capitulo 8. Versículo 6. “Al cabo de 40 días abrió Noe la ventana del arca que había hecho y soltó al cuervo, el cual estuvo saliendo y retornando hasta que se secaron las aguas sobre la tierra”. Desde el Génesis, el cuervo se marcha al Más allá sin dejar rastro y es la paloma la que retorna al arca de Noé con una rama de olivo. La tradición evoca a la paloma como mensajera de paz, de bien, de esperanza y del espíritu santo. La simbología del cuervo ha quedado relegada al lado oculto. La tendencia al ocultismo es una reacción ante el cientificismo, escepticismo, naturalismo, Francisco Contreras (1907) Nuevo Mercurio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario