Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

miércoles, 24 de enero de 2018

#Estados_Unidos: #Agresión_armada en escuela #Kentucky 2da a nivel nacional. 345 similares en el 2017

Tristemente,  este es el 16avo incidente con armas en Estados Unidos, en los primeros 23 días del 2018, según cifras de la organizaciónn “Gun Violence” van 13 muertos, 71 heridos, y el año pasado se registró 345 ataques similares a este. El martes a las 0757 a.m. hora local (0857 hora peruana), un
adolescente agresor de raza blanca, solitario, armado de una pistola, disparó sorpresiva y determinadamente sobre compañeros de clase hasta acabar su munición, en un hall central de la Escuela Secundaria del condado de Marshall, en la comunidad de Benton, Kentucky. El agresor fue posteriormente capturado por la policía en el lugar.

<La escuela congrega alrededor de 1150 estudiantes, la comunidad rural de Benton congrega a unas 4500 personas,  y el condado de Marshall unas 31 mil personas. La escuela está ubicada unos 100 kilómetros al noroeste de Nashville. Las iglesias llevaron a cabo vigilias el martes por la noche y la Primera Iglesia Cristiana de  Benton llevó a cabo servicios ceremoniales y oraciones por las victimas.

<Un total de  5 mujeres y 13 hombres, todos adolescentes son las 18 victimas. Dos victimas mortales, Bailey Nicole Holt (15) fallecida inmediatamente en el lugar y Preston Ryan Cope (15) fallecido en una clínica, siendo atendido de una herida en la cabeza y el resto de victimas  hospitalizados, entre ellos D.A. (17), un niño discapacitado que resultó herido en un brazo.

<Rick Sanders, el comisionado de la Policía de Kentucky dio a conocer que a pesar de la tragedia, del carácter descorazonado de esta agresión y que ha ocurrido al inicio de clases, el departamento de policía había ejecutado con estudiantes y profesores, en la escuela “entrenamiento para responder ante situaciones de agresión armada” y que la escuela contaba con un “oficial de policía asignado” responsable por la seguridad de la escuela. Agrega que, ocurridos los hechos, la escuela se “cerró” positivamente al ataque y la respuesta policial llegó a las 8.06 a.m.. También estuvieron presentes el FBI y el Buró de Alcohol, Tabaco y Armas.

<Las razones del hecho se encuentran bajo investigación y se mantiene reserva en la información oficial. Las redes sociales sin embargo aunque no claramente, adelantan la posibilidad, no esclarecidas oficialmente, de un estudiante de raza blanca, cristiano, afectado por su particular situación personal, quizás algunas burlas de compañeros y la participación del agresor en redes elitistas. Es importante que las autoridades escolares y las policiales, presten atención que a través de las redes sociales, un alto porcentaje de estudiantes critican a las autoridades  en general por su forma de informar, señalan que “otra hubiera sido la forma de reacción oficial” (énfasis mío) si el agresor hubiese sido de raza negra o de religión musulmana.

<Matt Bevin, gobernador de Kentucky proporcionó los detalles siguientes a través de Twitter por las redes:
“Tiroteo trágico en la Escuela Secundaria del condado de Marshall
El agresor ha sido detenido y esta bajo custodia
Una victima mortal confirmada y múltiples heridos
Aun se desconoce la situación
Por favor no especular ni correr rumores
Dejemos a los encargados ante esta emergencia hacer su trabajo
Ellos saben que hacer
Trágicamente me acaban de conformar que un segundo estudiante ha fallecido”

<Posteriormente a través de una Nota de Prensa, el gobernador de Kentucky dio a conocer:
Que el agresor fue apresado de una manera no violenta
Que los estudiantes siguieron los procedimientos establecidos para este caso de emergencias
Que la Policía llegó al lugar de los hechos pocos minutos después de ocurridos
Que en las evacuaciones medicas de las victimas intervinieron helicópteros


<Según la Policía de Kentucky, el agresor actuó solo y será acusado de dos cargos de homicidio y cargos múltiples de tentativa de homicidio. La policía no ha dado a conocer los motivos de la agresión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario