Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

miércoles, 1 de febrero de 2012

Aplicaciones dañinas para los usuarios de Teléfonos inteligentes


Entre las aplicaciones habrían duplicado la llamada “Counterclank” . 

Los autores (hackers) de aplicaciones dañinas estarían suplantando aplicaciones originales con la intención de que los usuarios las descarguen de Internet,  en la creencia de que estas son las aplicaciones oficiales y originales. Inclusive se ha descubierto que promueven los créditos de las aplicaciones suplantadas, publicando comentarios falsos sobre sus virtudes, incitando a que navegantes ocasionales se sientan atraídos por las bondades inexistentes y descarguen el producto. 

Este atento a las aplicaciones, conozca los indicadores de una aplicación dañina:
Como estas tienen como objetivo copiar información, al instalarse le piden al usuario autorizar privilegios, como por ejemplo empleo del GPS o copiar los marcadores y/o favoritos de navegación. Muchos usuarios aceptan darles los privilegios durante la instalación y los Trojanos comienzan a afectar y dañar los sistemas en los que se encuentran.

La firma Symantec a identificado 13 aplicaciones fraudulentas y dañinas para los teléfonos que emplean el sistema androide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario