Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

viernes, 13 de noviembre de 2015

Francia: estado de emergencia en Paris ante ataque terrorista concertado, (Actualizado)

El gobierno decretó estado de emergencia en Francia y dispuso el cierre de fronteras. Este viernes 13, por la noche, hombres armados llevaron varios ataques nocturnos concertados en Paris. En un primer ataque, a las 2120 horas invocando gritos de “Allah Akbar”, lanzaron granadas y literalmente fusilaron a personas en los restaurantes “Le Peiti Cambodia” (La pequeña Cambodia) y el bar Le Carrion en el 10mo distrito de Paris (a unos cientos de metros del local de Charlie Hbdo).  En este lugar habrían dejado entre 12 y 14 víctimas entre muertos y heridos.

■ Un Segundo ataque en el estadio...
A las 2120 horasm se escucharon explosiones en las puertas D y H en las afueras del estadio, en Saint Denis, Paris. En esta instalación se llevaba a cabo un partido entre Francia y Alemania,  que forzó a los organizadores a suspender el encuentro y disponer la evacuación con calma ante la sorpresa de los asistentes. El presidente Francoi  Hollande,a acompañadao del ministro de relaciones exteriores, asistían a este evento y se vieron forzados a retirarse. Aquí las víctimas mortales serían dos.

■ Un tercer ataque...
Minutos después a las 2132 horas, se reportó un ataque en el restaurante Cosa Nostra, en la Rue de La Fontaine, donde fueron asesinadas 5 personas. 

■ Cuarto ataque Teatro Bataclan 
A las 2149 horas, ocurrieron los disparos en el café - teatro Bataclan, donde agresores armados atacaron al público que atendía un concierto de rock de la banda de rock Eagles of Death Metal. Aqui los agresores ametrallaron a la audiencia en la oscuridad, causando un pánico indescriptible. El ataque duró casi dos horas.  
En este lugar, la policía monto una operación para retomar el control dando muerte a cuatro atacantes. Habrían unas 100 víctimas entre muertos y  heridos.
El teatro esta ubicado en la intersección del bulevar Richard-Lenoir y el Boulevard Voltaire, cerca a la Plaza de la Republica, en Paris.

■ Quinto ataque...
A las 2153, en la zona de Saint-Denis, se reportó una explosión en un restaurante Mc Donald, con un muerto.

■ Sexto ataque...
A las 2236 horas, entre la Rue Faidherbe y Rue de Charonne, dispararon a la terraza de La Belle Equipe Bar, donde "19 personas murieron" por disparos. (En el 11 distrito) 

■ Intervención de las Fuerzas Armadas
Inmediatamente a los hechos, se ha decretado el estado de emergencia, se ha dispuesto el cierre de fronteras, las Fuerzas Armadas tomaron el control de las zonas afectadas por la violencia, otras medidas incluyen la paralización de actividades estudiantiles y universitarias.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario