Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

miércoles, 18 de noviembre de 2015

FRANCIA: POLICÍA DE ELITE ANÓNIMA SALVO REHENES

El pasado viernes, la policía del BIR, entró en el teatro Bataclan, 35 minutos después de la sangrienta toma de rehenes por los terroristas. Una vez adentro encontraron a los terroristas en la parte trasera. Sus relatos:  "...A las 23,15 horas, llegamos ante una puerta trasera, tras la puerta dos terroristas, uno grita. Llevan cinturones de explosivos que amenazan con accionar. Quieren que retrocedamos, amenazan con decapitar a rehenes y vociferan acerca de Siria". Un negociador discute por teléfono con ellos y es en vano. A las 00,18 horas, "nos dan la orden de asalto". ..."Pasamos la puerta y nos encontramos en un pasillo de unos quince metros". Entre nosotros los policías y los terroristas que nos disparan, hay rehenes. Avanzamos bajo el fuego de los terroristas sin disparar por los rehenes, hasta que los rehenes van quedando detrás del escudo. Y cuando ya vemos rehenes entre ellos y nosotros, damos el segundo asalto. Un policía cae herido por una bala de rebote. En marcha, el escudo cae, se ve una sombra, disparamos, vemos la sombra hundirse y explota. No sabemos cómo, los dos yihadistas explotan."

Esta demás explicar que esta no fue una situación normal, fue una situación de combate, 
en la que la vida de los que intervinieron estuvo en juego. 

 Algunos detalles...

La entrada y neutralización de los terroristas fue llevada a cabo por la Brigada de Investigación e Intervención (BIR),  cuerpo de élite de la policía francesa, entrenado para este tipo de operaciones. Desde las 2215 horas hasta pasada la medianoche, este cuerpo policial abatió a los terroristas en el café Teatro Bataclan, en Paris, Francia.    Entraron al teatro encontrando personas tendidas entre muertos y heridos. En cada puerta que abrieron fueron verificando a los rehenes y buscando a los terroristas. Fue una labor militar de alto riesgo, los terroristas, tenían armas y explosivos. La policía entraba en columna, cual oruga, en la columna había gente especializada en asalto y personal médico, todos   protegidos por los escudos.  Finalmente los terroristas serian ubicados y eliminados.

Desde aquí nuestro reconocimiento a las Fuerzas Policiales de Francia por defender a sus ciudadanos del cobarde ataque armado del último viernes 13 de noviembre.

En el Perú también pasamos una experiencia similar. Algunos de los que intervinieron contra los terroristas, terminaron enjuiciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario