Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 12 de noviembre de 2015

Intereses en la Crisis y narcotráfico en Venezuela. ¿De Estado o de gobierno?

Es una verdad de Perogrullo que Venezuela enfrenta una crisis económica que afecta a todos sus ciudadanos.  Que el actual gobierno no ha sido eficaz en administrar la crisis y que por primera vez, hay sectores oficiales, de la Revolución Bolivariana, que perdiendo la confianza se pasan a la oposición. Recientemente las noticias de Venezuela, nos muestran sus preferencias “oficiales”. Aparentemente, la atención no estaría precisamente preocupada por la crisis que se vive. Quizás al gobierno del presidente Maduro le tocaría aclarar, contra quien son las ”amenazas” que requieren armas,  inteligencia y contrainteligencia. No queremos pensar que son ¿acaso para mejorar las
¿próximas elecciones?, o para evitar ¿denuncias de narcotráfico? o ¿Para mejorar la revisión a visitas de opositores en prisiones, sin maltrato? o ¿para mejorar la gran cantidad de mentirillas que publican los diarios que apoyan al presidente  Maduro?  Pues a simple vista, no parece que los intereses son para con el Estado, y la población se está dando cuenta.

■ Denuncia de sobrevuelo…
El 9 de noviembre del 2015, Vladimir Padrino López, ministro de defensa de Venezuela, denunció a través de medios que una aeronave DASH-8 perteneciente a la flota de guardacostas de los Estados Unidos,  habría despegado de la base aérea de Hato, en Curacao e ingresado a territorio aéreo Venezolano. Agrega que la aeronave no se identificó con la torre de control del aeropuerto de Maiquetia y que de ellos se habría informado al ministro de Relaciones Exteriores. El ministro resaltó que la aeronave que despego de Curacao se aproximo  al área de influencia de Venezuela, incluyendo una aeronave  RC-135 de inteligencia y otra C17 Globemaster.
A raíz de este hecho, el  presidente Nicolas Maduro denuncio “Provocaciones militares de Estados Unidos a Venezuela”.

 ■ Acoso a políticos de oposición…
Lilian Tintori esposa de Leopoldo López, líder de oposición Venezolana  denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos haber sido forzada a desvestirse y haber recibido insinuaciones y acoso durante la visita a su esposo en la prisión de Ramo Verde en Venezuela.  

■ Gasto Militar en espionaje…
El 12 de noviembre de 2015, presupuesto presentado por el Ministro de Finanzas Rodolfo Marco Torres, en la Asamblea Nacional semanas atrás, señala que las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela  utilizarían unos 337 millones de dólares en compras militares.  La misma nota asegura que 100 millones serian para mejorar la inteligencia militar, y unos 96 millones para contrainteligencia , mas fondos para espiar, con la finalidad de intensificar los esfuerzos para quebrar aquellas organizaciones que amenacen la seguridad de esta nación.  

■ Los Estados Unidos contra  Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas
El 12 de noviembre del 2015, se tomó conocimiento que en Octubre del 2015,  Efraín Antonio Campo Flores y Frianqui Francisco Flores de Freitas, estarían prontos a llegar a la jurisdicción del distrito sur de Nueva York, donde son acusados de violar las leyes de narcóticos de los Estados Unidos. Son acusados de conspirar para introducir sustancias controladas violando las aduanas de los Estados Unidos, una violación prescrita en el Titulo 21, Código 952 (a) y 960 (a) (1).  En las acusaciones, esta conspiración incluye el tratar de importar la “sustancia controlada” atravesando desde el exterior hacia las 12 millas de aguas de costa de los Estados Unidos,  violando las normas prescritas en el Titulo 21, Código 959 (a) y 960 (a) (3). Que la sustancia materia de la acusación son cinco kilogramos conteniendo en su mayoría cocaína y otras mezclas químicas, en violación prescrita en el Titulo 21, Código 960 (b)(1) (B) (ii). Agrega que en relación a este caso, los acusados participaron en una reunión en Venezuela y que el envío de la sustancia controlada (droga) con destino a los Estados Unidos, se haría a través de Honduras, violación prescrita en el Titulo 21, Código de Estados Unidos  Secciones 959 (c) & 963; Titulo 18, Sección 3238. Los cargos involucran la confiscación de toda propiedad que los acusados hayan empleado para esta ofensa y anulan cualquier acción que intente ocultar o transferir estas propiedades. (Titulo 21, Código 853 y 970).       

No hay comentarios:

Publicar un comentario