Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

domingo, 29 de noviembre de 2015

Venezuela: el fundamentalismo Bolivariano al borde de la muerte civil

Las colas para votar podrían significar la última cola de los Venezolanos
para cambiar el rumbo del país…
 Finalmente lo único que le falta al gobierno de Nicolás Maduro para entrar a  una etapa de Fundamentalismo Bolivariano es tomar las armas. El resto ya lo hizo y no logró resultados. Internacional y nacionalmente el régimen de maduro se ha ganado a pulso acusaciones de autoritarismo, dictadura, injusticia,  corrupción, ineficiencia económica y administrativa, e informalidad. Recientemente las encuestas lo sitúan como perdedor, la actividad oficial del régimen es considerada  una postura “antidemocrática” por las elecciones que se le avecinan y carga a cuestas acusaciones por el escándalo de narcotráfico, de cercanos lazos familiares y de gobierno.  Diciembre seria la fecha de inicio de la defunción civil de su régimen y quizás un
cambio de rumbo para beneficio de los Venezolanos. 

■ El régimen vive en una nube
  • El actual gobierno Venezolano vive en una nube. Como en el cuento de “Blancanieves” se mira al espejo y se cree ganador en las próximas elecciones  de diciembre.
  • La realidad sin embargo, podría ser muy contraria y toda Latinoamérica la está observando directamente.     

■ Rasgos fundamentalistas
  • Con respecto a sus próximas elecciones, Nicolás Maduro, ha afirmado que en caso de que el gobierno pierda las elecciones parlamentarias, gobernaría con "los militares".
  • Para las elecciones de diciembre, el régimen de Nicolas Maduro ha declarado que  no requiere asesores, ni veedores. 
  • Su discurso se desarrolla dentro de una escalada verbal.  
  • Y pide que nadie intervenga en asuntos internos de su país a pesar de las violaciones a los DDHH fundamentales.  
  • En el terreno internacional,  Nicolás Maduro es alabado por el gobierno Iraní por su afán para liberarse de la presión estadounidense y para convertir a toda Latinoamérica en un lugar "independiente" y con su propia "identidad".

■ Veto Internacional

  • El Tribunal Supremo de Venezuela ha rechazado la solicitud Chilena ante la OEA, de protección a los presos políticos venezolanos.  
  • Desde Unasur, se observa con mucha preocupación “la necesidad de confianza y garantía” en que el actual régimen asegure un correcto proceso democrático, cosa que no se ve cumplan las autoridades ni los medios de prensa en poder del gobierno Venezolano. 
  • A ello se suma la postura de parte del Mercosur, con la posibilidad de aplicación de la cláusula democrática por la “falta de libertades” en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario