Las colas para votar podrían significar
la última cola de los Venezolanos
para cambiar el rumbo del país…
■ El régimen vive en una nube
- El actual gobierno Venezolano vive en una nube. Como en el cuento de “Blancanieves” se mira al espejo y se cree ganador en las próximas elecciones de diciembre.
- La realidad sin embargo, podría ser muy contraria y toda Latinoamérica la está observando directamente.
■ Rasgos fundamentalistas
- Con respecto a sus próximas elecciones, Nicolás Maduro, ha afirmado que en caso de que el gobierno pierda las elecciones parlamentarias, gobernaría con "los militares".
- Para las elecciones de diciembre, el régimen de Nicolas Maduro ha declarado que no requiere asesores, ni veedores.
- Su discurso se desarrolla dentro de una escalada verbal.
- Y pide que nadie intervenga en asuntos internos de su país a pesar de las violaciones a los DDHH fundamentales.
- En el terreno internacional, Nicolás Maduro es alabado por el gobierno Iraní por su afán para liberarse de la presión estadounidense y para convertir a toda Latinoamérica en un lugar "independiente" y con su propia "identidad".
■ Veto Internacional
- El Tribunal Supremo de Venezuela ha rechazado la solicitud Chilena ante la OEA, de protección a los presos políticos venezolanos.
- Desde Unasur, se observa con mucha preocupación “la necesidad de confianza y garantía” en que el actual régimen asegure un correcto proceso democrático, cosa que no se ve cumplan las autoridades ni los medios de prensa en poder del gobierno Venezolano.
- A ello se suma la postura de parte del Mercosur, con la posibilidad de aplicación de la cláusula democrática por la “falta de libertades” en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario