Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 18 de febrero de 2016

Estados Unidos: Los Bush ¿trazas de un antiguo lobby de armas?

No es necesario ser un acucioso filósofo, para notar que la identidad de algunos políticos,  tan igual sus almas están conectadas a sus cuerpos, su historia está conectada a hechos, que los pintan de cuerpo entero. Este es el caso de los Bush, cuya campaña presidencial con respecto al “Control de Armas[1]”, hace un llamado a rechazar las propuestas opositoras, acusando que les quieren retirar las armas, quitárselas, sin embargo, los hechos, muestran explícitamente que la única verdad
es que hay intereses relacionados con la proliferación de estas.

■ Un primer hecho…
El 28 de febrero de 1994, luego que la administración Clinton pusiera en efecto para el control de armas, la Ley Brady[2], después de firmarla en noviembre de 1993, una de las primeras directivas prohibió la importación de pistolas ametralladoras semi automáticas UZI y otras armas de asalto, que habían sido aprobadas por la administración del presidente Bush en marzo de 1989. Si bien no podemos acusar al presidente de promover la venta, su administración  dio pasos significativos para la venta en Norteamérica.

■ Un segundo hecho…
El martes 16 de febrero del 2016,  el candidato republicano Jeb Bush hizo un alto en su campaña presidencial, en el local de FN América, fabricante de armas de fuego en Columbia, S. C., una subsidiaria de FN Herstal, corporación extranjera con sede en Bélgica, empresa conocida como Fabrique Nationale d'Armes de Guerre. Aquí habría recibido una pistola semi automática negra, calibre 45, con su nombre grabado: "Gobernador Jeb Bush"[3] y en esta ocasión habría emitido un tweet sobre el arma en las redes sociales. Si bien, cualquiera puede adquirir un arma de fuego, la entrega de esta arma, con su nombre, en un alto de su campaña presidencial, después de reunirse con los empleados de esta empresa, se interpreta como un “regalo público”, celebrado en las redes, a cuenta de su positiva predisposición al patrocinio.  

Desde este blog, estamos de acuerdo con portar armas, con control, con las restricciones del caso de la Ley Brady, y de la avanzada enmienda Manchin-Toomey[4], sobre sujetos con antecedentes delincuenciales,  con otros problemas, y sobre determinados tipos de armas, sin embargo, notamos como la campaña de los Bush, y de los candidatos republicanos sobresale por la promoción de la venta de armas sin control, recostada sobre una falsa amenaza de quitárselas. Cosa que no es verdad, a diferencia de los hechos aquí expresados.   



[1] http://www.factcheck.org/2016/01/sorting-out-obamas-gun-proposal/ (Accesado 17 de febrero de 2016) 
[2] “The battle over the Brady Bill and the future of Gun Control Advocacy” by Richard M. Aborn.  Referencia: http://ir.lawnet.fordham.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1425&context=ulj  (Accesado 17 de febrero de 2016) 
[3] T. Rees Shapiro, That gun Jeb Bush tweeted? Its maker has a long and fascinating history. Referencia: https://www.washingtonpost.com/news/the-fix/wp/2016/02/16/that-gun-jeb-bush-tweeted-today-its-maker-has-a-long-and-fascinating-history/  (Accesado 17 de febrero de 2016) 
[4] Según el Senador (D) Joe Manchin en equipo con el senador (R) Pat Toomey, la enmienda se refiere a la investigación estricta de antecedentes criminales y mentales para las ventas de armas por internet y en las ferias de armas. Además en ventas privadas con algunas excepciones (entre familiares, amigos, vecinos o compañeros de trabajo). Solo para personas distantes (desconocidas entre sí). Referencia: http://www.politifact.com/truth-o-meter/article/2013/apr/30/summary-manchin-toomey-gun-proposal/  (Accesado 17 de febrero de 2016)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario