Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

miércoles, 3 de febrero de 2016

SOMALIA: Aeronave de Pasajeros supera explosión durante vuelo

Un avión de pasajeros, Airbus 321, de la aerolínea Daallo que había despegado de Mogadishu, Somalia, hacia Djibouti, fue afectado por una explosión desde el interior de la cabina de pasajeros cuando se encontraba a 11 mil pies de altura (unos  3,660 metros). La explosión abrió un boquete en la parte superior del ala derecha que podría haber causado una mayor tragedia aérea al provocar la caída de la aeronave. Debido a la presurización de aire en la cabina el boquete ocasionó una violenta despresurización en el interior, que succionó hacia el exterior a un pasajero, causó heridas a otros en las inmediaciones y afectó a todos en su totalidad.  Sin embargo, los procedimientos de emergencia de la tripulación pasajeros y la operatividad del avión, permitieron el retorno a Mogadishu donde aterrizó sin mayores contratiempos. 

En el avión se trasladaba Awale Kullane, embajador Somalí ante las naciones unidas quien
pudo filmar el hecho desde su asiento ayudado de su teléfono celular.

El capitán de la aeronave Vlatko Vodopivec, agradeció a los pasajeros por haberse  calmado y seguir los procedimientos de emergencia,  y despejar el área interior del avión alrededor del boquete abierto causado por la explosión. 

Se presume que la explosión podría haber sido causada por algún tipo de bomba, aunque también existe la posibilidad de fatiga de materiales,  por ello se ha abierto una investigación. Hasta el momento ningún grupo terrorista se ha acreditado la responsabilidad este hecho. Somalia está afectada por la violencia terrorista islámica del grupo Al Shabab.
La tripulación de la aeronave estuvo formada por Vlatko Vodopivec, (64) de nacionalidad serbia, un copiloto Italiano, dos griegos, dos Kenianos y un asistente de vuelo de Bosnia, pertenecientes a la compañía Hermes, proveedora del Airbus para la aerolínea Daallo.     

El cuerpo de la persona que fuera expelida de la aeronave fu encontrado por la policía local en la zona de Balad, una localidad agropecuaria ubicada a 18 millas (unos 30 kilómetros) al norte de Maogadishu.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario