Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 26 de mayo de 2016

Elecciones Perú: Pedro Kuczynski: “La hija de ratero, ratero es”

Pedro Kuczynski, el candidato “gringo[1], de derecha, y selecto operador económico internacional” esta en la carrera final de las elecciones peruanas. Acusado por sus detractores de ser parte de esquemas que invariablemente favorecieron intereses foráneos y/o privados, hoy la alianza que lidera, es la expresión de sobrevivencia y continuidad de todos los políticos y regímenes en los que participo. Sus recientes declaraciones, dirigidas a su oponente “La hija de ratero, ratero es” (en alusión a la candidata Keiko Fujimori), han levantado una ola de criticas, que suman a los que no consideramos su propuesta. Los invitamos a leer nuestras razones.

■ Kuczynski, en los hechos, un operador económico…

La historia muestra a Pedro Kuczynski  como una operador económico de larga trayectoria. Con una actitud en la que invariablemente  siempre cumplió con intereses internacionales, favoreció intereses foráneos privados y en menor grado al desarrollo del país (no tiene una obra relevante).
Esta historia de hechos del señor Kuczynski, es pública, de acceso a todos, su participación en casos de recursos nacionales, en la promoción y  favorecimiento financiero a intereses propios y foráneos, y en su modo particular de vida e intereses. Estos valores  llegaron a involucrar cambios en su propia familia (en el que respetamos su privacidad),  y lo convirtieron en lo que es hoy: un reconocido operador económico internacional, selecto, leal en cuerpo y alma con sus intereses.
Si quisiéramos contratar a un operador económico para atraer un flujo de capitales, indudablemente el señor Kuczynski representaría la mejor opción, honesto, interesado en sus inversiones.
Para algunas agencias internacionales, seria el “perfecto agente nativo” al que incluso se le podría apoyar. 

■ Kuczynski, la respuesta del operador económico en todos los sectores…

El señor Kuczynski lleva su desarrollo personal, epistemológico, su historia, su particular lógica de razonar y ética, asociados a la ciencia de la economía. Es probable que sus declaraciones estén parcializadas y gire alrededor del valor económico y las apreciaciones no tomen en cuenta el daño a personas u otros aspectos esenciales de algunos temas.
Valor económico y personas
El ultimo 23 de mayo, en el distrito de San Miguel en Lima, al declarar en público sobre la candidata Keiko Fujimori[2] 
“No hagamos experimentos locos. Los va a gobernar la hija de un dictador, que además ya controla el Congreso. Por eso tú vas a tener que luchar”.
"Me dicen que Pedro Pablo es un hombre que no ataca, pero yo si ataco (...) porque yo puedo ver quien es un ratero y quién no lo es. Lo más probable es que hijo de ratero es ratero también, de tal palo tal astilla", señaló.
"El 5 de junio decide, ¿quieres tenerme a mí o quieres tener a la heredera de un tipo que está en la cárcel?", consultó PPK a sus seguidores.

De manera similar ocurrió antes de la primera votación el 26 de marzo, en Chincha, Ica, donde el señor Kuczynski expresó[3]:
"Nos vamos a dejar de cojudeces".   Yo trabajo con un equipo, aquí no es cuestión de una señora que tiene un padre famoso (Keiko Fujimori y el valor de la fama de su padre?) o de otro tipo que  se pone pantalones escoceses (Alfredo Barrenechea y el valor de las telas escocesas?), o de una media roja (Veronika Mendoza y su preferencia socialista) que dice hacer las cosas y nunca ha hecho nada en su perra vida. (Verónica Mendoza “nunca hizo nada en su perra vida”  se habrá referido a que “nunca hizo dinero” como el acostumbra).

O cuando mencionó sobre sus planes de gobierno y llamó: 
“…despectivamente “el mamotreto”, refiriendo que los planes expresados en un gran número páginas no cuentan, que lo que importa es donde se coloca el dinero.  Visto con mayor detalle por el y sus seguidores cuando al referirse a Seguridad Ciudadana, sugieren una mayor inversión en policías (sin mayor entendimiento que la Política Criminal del estado demanda  atención en varios sectores (Ejemplo: Penitenciario, Judicial, Preventivo, Educativo, y principalmente en el deseo constitucional  mayoritario.)

■ Visión de estado y realidad…

Una escasa visón de estado, en la política criminal del actual gobierno ha acentuado la centralización y la defensa de derechos en Lima, donde hoy convergen la concentración de delincuencia,  bajos estándares cívicos, y el crecimiento tugurizado, el resultado es una CRISIS SOCIAL MAYUSCULA.

La escasa formación familiar, social y cívica;  Ineficacia en el  control social (seguridad ciudadana);  escasos recursos institucionales y ausencia de programas, en los distritos (municipios); y el desorden y tugurización en los vecindarios se refleja en el aumento de delitos (Lane 1980), y en el origen de grupos raciales/étnicos de delincuentes (Sampson, 2002).

A pesar de las experiencias de Uchuraccay y Bagua donde el discurso político influenció a la barbarie y violencia,  los “mensaje de odio” del señor Kuczynski y de otros políticos rechazados, carecen de una visión de estado, más bien son parte de un torrente de discursos que podrían ser responsables del aumento de violencia contra estudiantes en Lima y dar lugar a mayores expresiones de violencia a partir del próximo 28 de julio.

En la practica el país ha retrocedido a los 70s, (tiempos del film “Harry el Sucio” en que los delincuentes tienen mas derechos que las victimas).

Consideramos que el Perú necesita un gobierno con visión y decisión en políticas de estado, de defensa y económicas. Una propuesta como la del señor Kuczynski, que solo tiene como experiencia a su favor cumplir con las obligaciones internacionales o intereses foráneos,  no es lo que necesitamos. Necesitamos un gobierno que conozca la realidad, que tenga decisión política y que actúe descentralizadamente.  Por ello, en este blog consideramos que la Propuesta de Fuerza Popular es de mayor interés para el desarrollo de nuestro país.


Referencias:
Lane, R. (1980). Police and crime in nineteenth-century America. In M. Tonry & N. Morris (Eds.), Crime and
justice: An annual review (pp. 1–52). Chicago, IL: University of Chicago Press.
Sampson, R. J., Morenoff, J. D., & Gannon-Rowley, T. (2002). Assessing neighborhood effects: Social processes and new directions in research. Annual Review of Sociology, 28, 443–478.


[1] El señor Kuczynski tendría doble nacionalidad peruana – norteamericana.
[3] Referencia: https://www.youtube.com/watch?v=Qmn3XFogqko    (Accesado 25 de mayo de 2016).

No hay comentarios:

Publicar un comentario