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jueves, 16 de noviembre de 2017

Agencias Informativas, ONGs y empresas trasnacionales a punto de entrar en crisis

La lógica se abre camino. Estados Unidos y Rusia, recientemente aprobaron una nueva legislación que busca detener a aquellas agencias de medios, que distribuyen “Propaganda política”,  información preparada en interés de su cliente o interés principal, por lo general maquillada para
hacerla atractiva y atraer al publico, basadas en la llamada “Libertad de prensa”. Por simple lógica, pronto esta medida pronto alcanzaria a las ONGs y empresas trasnacionales.

Para entenderlo, muy simple la legislación explica que ahora se llamara “agencias de media extranjeras” a todas aquellas agencias de noticias que reciben fondos extranjeros y cuyo interés noticioso o político, corra paralelo a los intereses de sus benefactores. Estas agencias, en la categoría de “Extranjeras”, como era de esperarse, tendrán como “responsabilidad” el tener que reportar los fondos que reciben y la “obligación” de acreditar sus publicaciones como provenientes de agencias extrajeras.

< El parlamento ruso aprobó unánimemente una legislación que autoriza al gobierno a designar las agencias noticiosas que reciben fondos extranjeros, como “agencias extranjeras”. En pocas horas la DUMA ha notificado a una diversidad de agencias en Europa y resto del mundo.

<Entre las aludidas por la nueva medida rusa se encuentra Amnistía Internacional que ya se ha adelantado a declarar que estas medidas legislativas representan una restricción a la “Libertad de Prensa”.

<Anteriormente desde Washington se distinguió como agencias extranjeras a “RT” y “Sputnik”

<El parlamento Alemán ha evitado manifestarse. El interés es debido a que muchas ONGs representan un rol similar  al de las agencias de medios y es muy probable que las restricciones lleguen a ellas.

<Una situación similar de muchas agencias noticiosas, no gubernamentales y hasta empresas trasnacionales en Perú, que valiéndose de la “Libertad de Prensa y de Empresa”, han incurrido en corrupción y políticas “interesadas” en beneficio de la imagen de sus benefactores.  


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