Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

martes, 14 de noviembre de 2017

#IRAK – #IRAN SISMO DE 7.3º ALERTA SOBRE NECESIDADES EN EMERGENCIAS

Un día después del sismo que afectó Irak e Irán, cientos de victimas, heridos y damnificados nos alertan sobre las necesidades ante este tipo de desastres de gran magnitud.

En Irán el sismo afecto la provincia de Kermanshah, cercana a la frontera con Irak.
Al menos 450 personas fallecieron, 600 heridos y unos siete mil quedaron sin hogar el lunes por la noche, a causa del terremoto de 7.3 grados en Irán.

Mas de 300 de las victimas vivían en el condado de Sarpol-e Zahab  de unos 85 mil habitantes, ubicado a unas 15 millas de la frontera. (15 kilómetros) y de  Qasr-e Shirin. La mayor destrucción ocurrió en construcciones domesticas con ladrillos de tierra.

En Irak, el epicentro del sismo afecto la región de Penjwin, ubicada en la provincia de Sulaymaniyah, región del Kurdistan en la frontera con Irán, afectando las comunidades de Halabjah y Khanaquin. Representantes de salud kurdos dieron a conocer nueve victimas mortales y mas de 400 heridos. Como resultado del sismo, el área del distrito de Darbandikhammas, fue la más afectada, donde se habría derrumbado el único hospital existente.  

Entre los mayores problemas como resultado del sismo, están el numero de equipos de rescate, la necesidad de proveer refugios para personas que se han quedado sin viviendas, seguidos de la administración de la atención medica.

En las redes sociales diferentes hashtags nos alertan sobre la necesidad de uniformizar la designación de los lugares basados en  los nombres de los distritos, provincias y regiones/departamentos a fin de mejorar las comunicaciones por las redes sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario