Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

lunes, 9 de abril de 2012

Alerta: Cancelación de vuelos de Iberia afecta a pasajeros


Hace poco me tocó vivir en carne propia los efectos de la cancelación de un plan de vuelos de Iberia.

A pesar que un pasaje es sin lugar a dudas un acto jurídico en el que están inmersos las voluntades del cliente que compra el pasaje y de Iberia que los vende, en el caso que les relato, los pasajeros, dos, fueron afectados y nada los protegió de las  perdidas sufridas.

A buen entendedor pocas palabras…
En el caso que se presenta, la cancelación de un plan de vuelo internacional entre Francia y Perú, trajo como consecuencia retrazo en el viaje, variación en costos de algunos conceptos de los pasajes que no fueron igual a los del contrato adquirido, incremento de costos de traslado al aeropuerto, esto debido a que usted tiene que retornar al día siguiente, nueva ruta de vuelo con otras escalas, menos tiempo de estadía entre aeropuertos, daño irreparable de maletas, no hubo atención de chequeo a través de las páginas de Internet de Iberia, no hubo líneas telefónicas para reclamar en los aeropuertos donde se suspendió el plan de vuelo, las aerolíneas que complementan el plan de vuelo, no son de Iberia,  son de otras empresas y los aeropuertos considerados en la nueva ruta no tienen un counter u oficina de atención de Iberia, en otras palabras, los pasajeros quedan abandonados a su suerte y riesgo. 

Los pasajeros hicieron llamadas telefónicas  a la central gratuita de Iberia en Madrid, y los representantes de esta oficina en todo momento informaron a los pasajeros, que no había  sistema, que solo vayan al aeropuerto, que todo estaba normal y que no había variaciones en los planes de vuelo. Entonces los problemas recién aparecen al llegar al aeropuerto.

La aerolínea Iberia, tampoco toma en consideración que algunos familiares acompañan a los pasajeros al aeropuerto y que a ellos también gastan pasajes de traslado en vano para estar en el aeropuerto. 

Los servicios de atención al cliente son un engaña muchachos…

En el aeropuerto de Madrid, los representantes de Iberia le entregan a todo pasajero que se acerca a reclamar, un folleto con los derechos de los pasajeros. Al leer usted el folleto, el mensaje de este, le hace pensar que todos sus problemas serán solucionados una vez usted llegue a destino y reclame. 

Sin embargo usted al llegar a destino se dará cuenta que en el caso de Lima, escúchelo bien, en Lima, no existe una oficina para presentar reclamos por cambios de planes de vuelo a Iberia. En la oficina de Iberia en Lima, le dirán con una sonrisa que haga su reclamo por internet o por correo, a España.

La pagina en Internet de Iberia para reclamos, solo acepta reclamos de maletas. Si usted intenta llenar el formulario de internet, la página se refresca cada cierto tiempo y rechaza su reclamo, así de simple, puede pasar varias horas frustrado frente a su PC tratando de ingresar el reclamo.

Antes de comprar un pasaje, investigue….
La crisis económica de España a llegado a la aviación y es necesario investigar antes de viajar.

Iberia acaba de cancelar 126 vuelos previstos para el lunes 9 de abril debido a problemas internos de la empresa. De estos 52 corresponden a destinos nacionales o domésticos, 65 son de radio medio (fundamentalmente vuelos europeos) y 9 a trayectos transoceánicos.  

Parte de los problemas de Iberia, aseguran que se debe a que ha creado una filial de bajo costo, esto no es seguro, habría que preguntarle a todos los pasajeros que son maltratados con los cambios de planes. EN realidad, Iberia ha perdido credibilidad. 

Así que ya esta alertado, evite que lo transporten en malas condiciones,  investigue y no deje que le den gato por liebre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario