Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 7 de mayo de 2015

Chile: cambios de gabinete, mejorar la estrategia y los objetivos.

Programa ¿Que le pasa a Chile? de Canal 13 TV,
Marco kreutzberger y Michelle Bachelet
Por Jorge Contreras
Contrariamente a la usual experiencia, de algunos países, en las que los ministros renuncian ante el rechazo y la oposición, en este caso, la presidente de Chile acaba de decidir por el cambio de sus ministros. Tras un primer año de gobierno, la señora Bachelet, con 29% de aceptación, decide así responder a las urgencias colectivas del pueblo Chileno y a sus inquietudes personales y políticas. Un decidido ¡Hasta acá! y retomar los sueños nacionales de esta sociedad sureña y hermana. La decisión se da en momentos en que se recibe una encuesta nacional, en la que la presidenta misma señala “No siempre supimos, ni supe condenar con fuerza y a tiempo, los modos éticamente imprudentes de hacer negocios”.    

Para nadie es un secreto, que Chile, este año recibió desastres naturales, escándalos de
corrupción, una lento avance económico y desaprobación en aumento. A ello se agrega que soporta ya dos demandas consecutivas ante La Haya, defendiendo el karma histórico heredado de la guerra del Pacifico, y acaba de dar solución a un impase por espionaje con el Perú. 

Ante el pedido de renuncia del gabinete, por el momento, se ha confirmado la permanencia del ministro de relaciones exteriores. En Chile, la situación de las Fuerzas Armadas siempre ha influenciado internamente y de manera  especial en su economía.

Hoy, hay desplegados miles de soldados en apoyo a los desastres, la ministra de salud de Chile a pesar de contar con cuatro meses en el cargo, en este poco tiempo, es la funcionaria que ha enfrentado desastres y volcán, todo seguido. 

Según José de Gregorio, economista y ex presidente del Banco Central, el anuncio de cambio es una decisión drástica que era necesaria,  dada la crisis de confianza política existente en el país. Agrega, que solo el tiempo dirá si fue una buena decisión o no.

Con necesidades de reconstrucción interna, ante la afrenta de escándalos de corrupción aceptados por instituciones y partidos políticos de ambos bandos, y ante la presión de un crecimiento lento que no admite contemplaciones, sobreviene la decisión presidencial. Por algo, en conocimientos la señora Bachelet está considerada entre los mejores.
Michelle Bachelet. Imagen: Cristóbal Olivares/Bloomberg
Ha llegado el momento de zanjar, de escuchar lo que su pueblo demanda antes que mantener los viejos perjuicios que no le permiten alcanzar mejores logros. Por lo pronto, la encuesta de CEP llevada a cabo entre abril y mayo de este año, señala que los principales problemas son la corrupción, el aumento de la delincuencia, la educación y la salud.

Los últimos detalles para cambiar el gabinete los habría tomado ayer en compañía de su jefa de gabinete y su directora de prensa, con ellas habría ultimado los detalles de la puesta en escena de la decisión que diera a conocer horas después con Mario Kreutzberger el popular “Don Francisco”, en el programa ¿Que le pasa a Chile? de Canal 13 TV, sin lugar a dudas, una combinación de feminismo y prensa.  

Hoy 7 de mayo por la mañana, durante el "Desayuno Anual de Empresarios de la Construcción", la señora Bachelet anunció un programa extraordinario de reactivación e integración social y ha respondido sonriente ante preguntas sobre su propuesta laboral por parte de empresarios constructores, retirándose sin declaraciones adicionales.

La señora Michelle Bachellet da muestras de una singular capacidad de estadista al decidir por el cambio, por el rechazo a una situación que no le es grata, en circunstancias en  que las inclemencias del tiempo son adversas con su región y han jugado un papel en la actual situación de este país sureño.  


Desde acá le deseamos lo mejor en su combate a la corrupción y en su trabajo con los políticos. Por lo pronto muchos se han pronunciado a favor y en apoyo del cambio.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario