Por Jorge Contreras [1]
Después de 72 años, un accidente de tren afecta la ruta Filadelfía - Nueva York. Esta vez, seis vagones de pasajeros y el vagón maquinaria-motor del
Amtrak "Regional 188" se salieron de la pista de rieles en la zona de
conexión Frankford, en Filadelfía, a eso de 21:20, horas, aproximadamente una
hora antes de su llegada programada a la estación Penn en Manhattan, Nueva
York. Los seis coches de pasajeros se volcaron y el vagón motor resultó
separado del resto del tren. Nuestra solidaridad con los todos.
El resultado siete personas fallecidas y más de 200
heridos de un total de 243 pasajeros,
incluyendo cinco tripulantes. Los
sobrevivientes se vieron obligados a evacuar a través de las ventanas de los
vagones destrozados y afectados por el desastre.
El descarrilamiento está bajo investigación de las
autoridades y del FBI, se han adelantado declaraciones que el tren iba a una
velocidad mayor a 100 mph momentos antes del descarrilamiento. Esta velocidad fue
revelada por la grabadora de datos del tren. La velocidad estaría de 30 a 50
mph por encima del límite de velocidad permitida en la línea de ferrocarril, en
este tramo, la velocidad máxima se reduce de 70 mph a 50 mph por la curva acentuada
donde el tren se descarriló.
Hace 72 años, el 6 de septiembre de 1943, el ferrocarril
"Congress Limited" se salió de las vías, con 541 pasajeros a bordo, en
esta ocasión transportaba a muchos miembros de las fuerzas armadas de permiso. En
este desastre setenta y nueve pasajeros fallecieron y 117 resultaron heridos,
en una de las peores catástrofes ferroviarias de su tiempo.
Las investigaciones del reciente desastre prosiguen y se
ha identificado ingeniero del tren Amtrak encargado en Filadelfia como Brandon
Bostian, de 32 años de edad. ◆
[1] Jorge A. Contreras Ríos, DNI 09582230, ICAC Nº 897, administrador, licenciado en ciencias militares, abogado, magíster en ciencias militares, magíster en derecho penal, estudios de doctorado en derecho penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario