Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

sábado, 22 de febrero de 2014

Francia: Decomisan cargamento de droga en un camión español participante del Dakar

Un camión de asistencia del equipo español Epsilon, habitual participante en el Dakar, fue interceptado en Francia con 1,4 toneladas de cocaína. El vehículo era procedente de Valparaíso, en Chile, donde el 18 de enero terminó su participación en el Dakar. El cargamento de droga es considerao un récord en Francia

La carga de droga iba escondida en los neumáticos de repuesto que portaba el vehÌculo en su interior.  El vehículo fue interceptado en el puerto de Le Havre.  HabrÌa cinco detenidos: El director del equipo español David Oliveras, dos búlgaros y dos españoles que viajaban desde Chile. El precio aproximado que el alijo de droga tendría en el mercado sería de unos 270 millones de euros (unos 371 millones de dólares) .

La droga fue producida en Bolivia, declaró el secretario general del Ministerio del Interior Búlgaro, Svetlozar Lazarov.  En Chile, la Justicia dio a conocer que aperturo una investigación. "Necesitamos tener un informe completo sobre cuáles fueron las condiciones en que el camión, que participó en el Dakar, habría salido del puerto de Valparaíso con la droga", declaró el ministro del Interior chileno, Andrés Chadwick.

El Epsilon Team tiene una larga participación en el Dakar y es uno de los equipos de
referencia en cuanto a asistencia mecanica. El Epsilon Team nació en 1987 cuando David Oliveras, José Montaño y Ricardo Morella decidieron participar en el el Paris - Dakar. El equipo está especializado en la preparación técnica de camiones de competición y asistencia siendo el equipo español con mayor numero de participaciones en el Dakar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario