Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

miércoles, 19 de febrero de 2014

Venezuela, febrero rojo, armas sin control en las calles

La llamada Revolución Bolivariana iniciada por el fallecido presidente Chavez esta detenida. 

La inseguridad y una economía disfuncional han alterado el clima de desenvolvimiento normal en las actividades de la hermana república de Venezuela. 

En los últimos días, una ola de protestas ha afectado varios estados principales de este país. La violencia se esta caracterizando 1) por un aumento en la tasa de heridos y muertos de
ambos bandos en oposición, 2) por una violencia armada descontrolada en las calles, y 3) por el saqueo silencioso de comercios, situación que 4) no respeta ni hombres, ni mujeres, ni adultos o jóvenes, ni profesionales o estudiantes.

La ausencia de un "liderazgo social" en el gobierno esta dando paso a una liderazgo autoritario, político y radical sin la necesaria reflexión para alcanzar objetivos sociales o para continuar la marcha de las instituciones. A ello se añade el interés internacional de las naciones, algunas de similar linea política y otras contrarias, cuyas declaraciones esta dando lugar a toma de posiciones al interior del gobierno venezolano, que podrían inducir a un  aumento de la violencia en afán de controlar la situación.

En todo caso el esperar que declaraciones de los organismos internacionales conlleven a mejorar esta situación es una opción alejada.   

Por ello, desde este blog, alertamos a todo ciudadano, que este no es el mejor momento para viajar a este país y que las condiciones de inseguridad son graves. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario