Conocemos de los riesgos y las amenazas actuales y ofrecemos soluciones especificas a nivel nacional. Tenemos capacidad de diagnostico y te ayudamos a terminar la seguridad de tu Plan, seas Persona o Institución.
We know our actual risks and threats and offer specific solutions at national level. We can diagnose and help you finishing your Security Plan, whether if you are a Person or a representative of an institution.

Resultados de la Búsqueda, Dale click al Título para salir de búsqueda

Translate

miércoles, 26 de febrero de 2014

Perú: Asalto con arma de fuego, impune, en interior de Campus de Universidad de San Marcos, en Lima

Tomado de INFÓMANO.COM
Por Yerson Collave
Publicado el 26 de febrero

Una casa de estudios como San Marcos debería disponer de un Departamento de Seguridad, planes y programas  para el campus universitario. Un asalto a plena luz del día, por un grupo de tres sujetos, uno o más armados es un hecho grave y podría dar lugar a otras consecuencias. Muchas instituciones, con el afán de ahorrar, adoptan servicios de seguridad que ofrecen soluciones incompletas e inadecuadas, como las de este caso en que los encargados solo responden “No podemos hacer nada”, de igual forma cualquier equipo de laboratorio podría estar en peligro. 

K. L., estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, denunció haber sido asaltada por un grupo de sujetos armados  dentro del campus de dicha casa superior de
estudios. El asalto fue perpetrado el martes 25 de febrero, al promediar las 3:00 pm, cerca del llamado “parque botánico”.

“Tres sujetos me amenazaron con un arma, me despojaron de mis pertenencias, y luego se fueron amenazando con que si los denunciaba, volverían”, afirmó la estudiante del quinto año de la Facultad de Ciencias Biológicas.

En declaraciones a El Infómano, la estudiante universitaria aseveró que hace pública su denuncia porque “es bueno que esto (la denuncia) se haga de mayor conocimiento para que no se repita lo que sucedió conmigo”.  Además, aseguró que al acercarse a los agentes de seguridad de la universidad, estos indicaron “que no era la primera vez que esto pasa, es la tercera y a manos de la misma persona”.


Los agentes dijeron, según la denunciante, que no “podían hacer nada” pues “ellos no tienen jurisdicción” en el terreno donde se efectuó el robo pues le pertenecería al Instituto Nacional de Cultura (INC), y que “lo máximo que pueden hacer es poner un cartel”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada