Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

martes, 12 de julio de 2011

Irónico, ultimo conflicto del gobierno, con las instituciones que fueron su caballito de batalla y lo defendieron de conflictos

Imagen de archivo: Frente Militar Policial  Créditos: Diario Perú 21


El lunes 11 de Julio [1], el almirante AP Alfredo Palacios Dongo expreso: “Estos proyectos son inaceptables y significan un agravio para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, ya que recortan las pensiones de viudez y sobrevivientes a cincuenta por ciento. Las reacciones van a ser  muy duras porque ya están yendo contra los derechos adquiridos del personal militar”. El comandante FAP Aurelio Crovetto Yáñez dijo: “El presidente Alan García es incongruente al afirmar que el Perú está lleno de dinero; sin embargo, no puede aumentar las remuneraciones a militares ni a civiles. Los reclamos de los institutos armados proseguirán por las vías legal y política, y descartó que pretendan desestabilizar el país”. El general PNP  Benedicto Jiménez expresó su preocupación por la eliminación de la Cédula Viva y la desaparición de la Caja de Pensiones Militar Policial,  que pasaría  a la ONP o a las AFP. “El presidente del Congreso ha asegurado a los policías que estos proyectos no irán a debate. Esperemos que cumpla su promesa”, señaló Jiménez tras considerar que el próximo gobierno debe revisar el DS 213 que se aplica para pago de pensiones.  El general del Ejército Peruano José Graham Ayllón calificó la propuesta legislativa del presidente Alan García como un abuso de autoridad en contra de las Fuerzas Armadas.”Ha enviado un proyecto sin llamar a los directamente interesados, por eso es que hay tantos conflictos en el país, en forma abusiva elabora proyectos sin consultar”.”Si el Congreso aprueba estos proyectos creemos que el gobierno de Ollanta Humala resolverá el problema dejado por Alan García”.

Hoy martes 12 de julio [2],  el ex comandante general de la marina Carlos Gamarra emplaza al ministro de Defensa, Jaime Thorne León a discutir en público. Según Gamarra, el ministro Thorne, quien defendió la propuesta del gobierno de eliminar la Cédula Viva y desaparecer la Caja Militar con la finalidad de aumentar las remuneraciones y mejorar las pensiones, manifestó “de manera irresponsable una serie de falsedades, medias verdades e infundios contra los miembros de las Fuerzas Armadas y la PNP, por ser éste, en su condición de ministro de Defensa, parte del problema vigente”. El ex comandante general Gamarra recordó a Thorne que los proyectos del Ejecutivo no se sustentan en estudios técnicos y que han sido elaborados por personas que no conocen la vida militar. “Propuestas de solución han sido elevadas por algunos ministros de Defensa muy profesionales y competentes, como el embajador Allan Wagner y el doctor Ántero Flores Aráoz, sin embargo estas jamás han sido tomadas en consideración porque existen razones de orden político más que económico para no hacerlo”. Señaló que el ministro Jaime Thorne desconoce la realidad de los militares retirados. Dijo que:  “un militar que pasa al retiro después de 40 años de servicios recibe 1,300 soles. Thorne no habla de esta inequidad”.  Finalmente, el ex ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz declaró “La homologación de sueldos y el establecimiento de pensiones justas es una responsabilidad del próximo Congreso para alcanzar la profesionalización de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”[3].

Diversos representantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional se han pronunciado contrarios a los recientes proyectos del gobierno de liquidar la Caja de Pensiones y las remuneraciones homologables, en recientes declaraciones el actual Ministro de Defensa, refiere que este problema lo resolverá el próximo congreso, por ende el próximo gobierno[4]. Ante ello se conoce que el Frente Militar Policial, anuncia una marcha de protesta pacifica para este 19 de Julio, en demanda de sus derechos, desde la plaza Dos de Mayo hasta el Congreso.

El corolario final nos muestra al actual gobierno enfrentando su último conflicto social con las Fuerzas Armadas y Policía Nacional,  irónicamente con las instituciones que fueron su caballito de batalla y lo defendieron de “todos” los conflictos que tuvieron durante su periodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario