Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

martes, 10 de septiembre de 2013

Exposición de Instrumentos Musicales Andinos y Amazónicos



Período de exposición del 13 de Setiembre al 04 de Octubre
Horario: de martes a sábado,  hora de ingreso de 8:45 a.m. a 4:00 p.m.;
Domingos y feriados de 8:45 a.m. a 3:00 p.m.
Ingreso Libre
Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú
Distrito de Pueblo Libre, Lima, frente a la Municipalidad distrital

Desde tiempos remotos, el hombre andino y amazónico ha empleado la música para expresar sus sentimientos y dar realce a sus actividades en rituales, ceremonias, festividades, etc.

En esta ocasión, el Museo Taki se une al Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú y presentan la exposición temporalINSTRUMENTOS MUSICALES ANDINOS Y AMAZÓNICOS”  en la que se podrá apreciar un centenar de estos ejemplares de raíces autóctonas y ancestrales, así como su uso contemporáneo entre las comunidades campesinas, indígenas y nativas de los Andes y la Amazonía.

Para brindar una mejor comprensión sobre la existencia, trascendencia y evolución de estos instrumentos musicales se presentan según las regiones del Tawantinsuyo (Chinchaysuyo, Collasuyo, Contisuyo y Antisuyo).


Las piezas han sido seleccionadas por su originalidad, autenticidad, diversidad de materiales de fabricación, su importancia, su uso ritual, función social, etc.

También se llevará a cabo presentaciones  de música andina y amazónica, con  auténticos y tradicionales representantes invitados para la ocasión.

Para la inauguración se contará con la presencia del Sr. Enrique “Kike” Pinto, fundador del Museo
Taki, y otros artistas invitados quienes harán una demostración sobre el modo de interpretar de algunos instrumentos y nos deleitarán con las melodías ejecutadas.
  
Oficina de Comunicaciones - Imagen Institucional
Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú
Ministerio de Cultura
Para más información solicite o vea los enlaces siguientes:
Telf. 463 5070 anx. 245 / 261 7852
Plaza Bolívar s/n (alt. cdra 8 Gral. Vivanco)
Pueblo Libre - Lima 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario