Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

martes, 17 de septiembre de 2013

Tiroteo en Cuartel General del Comando de Sistemas Navales de la Armada en Washington


Este tiroteo, se presume iniciado por hasta dos sujetos armados (información policial) ocurre en una instalación militar naval (NAVSEA), en el corazón político de EUA y tiene las características de un tiroteo interior (entre el tercer y cuarto piso del edificio que se muestra en la foto), hasta el momento, uno de los agresores identificados es un sujeto que presta servicios a la marina.  

Al momento del ataque y hasta que concluyan las investigaciones se desconoce cual habría sido la finalidad y los objetivos de este, si personas o sistemas de armas. Una conclusión adelantada es que este acto de violencia crea conmoción en el centro de gravedad de Estados Unidos, en su población y afecta directamente a personal al servicio de la marina.

A las 0820 a.m. hora local, (07.20 a.m. hora Perú), se presume que dos sujetos armados,

al menos uno de raza negra, son parte del tiroteo, uno de ellos, posteriormente identificado como  Aaron Alexis (34), [1]un suboficial dado de baja en el 2011, perteneciente a la reserva,  proveniente de Foth Worth Texas, habría resultado ser uno de los autores de los disparos y resultado fallecido luego de haber sido enfrentado por agentes de policía. Aron habría llegado a la base con una escopeta y habría obtenido  un fusil AR-15 y una arma de mano (pistola), de una caja de seguridad en el interior del edificio.

El tiroteo sorpresivo al interior de  la instalación de la marina norteamericana en el Estado de Washington habría causado unos 12 heridos y 13 fallecidos, incluyendo a Aron Alexis. Las fuerzas de seguridad se mantienen en alerta a la búsqueda de un segundo sospechoso.


En el lugar del tiroteo trabajan unas tres mil personas pertenecientes a la armada, La seguridad en la ciudad ha sido reforzada y se ha dispuesto banderas a media asta en honor a las victimas. Los heridos han sido trasladados al Hospital Central de Washington. 

Aun desconociendo los móviles de este hecho, este incidente nos alerta sobre la importante necesidad de atender el problema de desafección personal y acentuar el control de armas en instalaciones militares.




[1] Alexis Aron, fue un suboficial de 3ª, dado de baja de la marina en enero del 2011. Desde su salida de filas trabajó en un escuadrón de apoyo logístico a la flota naval en Forth Woth, Texas, con residencia en Nueva York. Aron disponía de una clasificación de acceso de seguridad. Era un practicante Budista del centro de meditación “the Wat Busayadhammavanaram Meditation Center”

No hay comentarios:

Publicar un comentario