Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

viernes, 13 de septiembre de 2013

Dos productos fusionan la cultura Peruana para celebrar Setiembre, “Sigo Siendo” y “Mistura”


Por Jorge Contreras
En Setiembre estos dos eventos están dando de que hablar, primero está "Sigo Siendo...."



"Sigo siendo" (Kachkaniraqmi), el documental de Javier Corcuera, es sin duda, una de las grandes revelaciones cinematográficas del año.

A recibido reconocimiento y premios en España y Perú, como mejor documental en los Festivales de Cine.  Las opiniones de la crítica especializada aparecida en diversos medios se suman a la aceptación del público. Fue rodada en quechua, chanka, shipibo, conibo y castellano.

Sigo siendo” nos muestra el mensaje de la música y los músicos peruanos, de sus historias personales, y nos identifica cuando resalta esa mixtura de  sabores musicales que se presenta en el Perú (Costa, Sierra y Selva), mostrando sus oportunidades y sus dramas. 

"Sigo siendo" es una cinta que durante sus 110 minutos no solo lleva al espectador por todas aquellas patrias que coexisten en el Perú sino que al identificarnos nos une, nos va haciendo uno.

Felicitaciones a este trabajo bien hecho,  y desde este blog invitamos a la colectividad a verla. A apoyar lo nuestro.

Luego Mistura...
Mistura 2013”, la fiesta cultural más grande del año, se perfila como la feria gastronómica más importante de América Latina

Mistura 2013”, durante diez días se presentan, la más completa gama de platos tradicionales en un ambiente de fiesta, acompañado al ritmo de comparsas y danzas peruanas.

Mistura 2013”,  no solo nos muestra esos potajes que representan nuestra tradición culinaria y biodiversidad, sino nos demuestra una razón más de nuestra identidad, del porque todos estamos unidos.

Mistura 2013”,  no va a quedar ahí, sus resultados van a ser mejorados, ya hay quienes están hablando de crear Mistura como una franquicia nacional, de la necesidad de extender el periodo de presentaciones en el tiempo y en otras regiones, de mejorar el control de precios para que nos se aprovechen los especuladores (como los del pollo). Sin lugar a dudas un éxito que esperamos que continúe y controle.

Felicitaciones a este trabajo bien hecho,  y desde este blog invitamos a la colectividad a visitar sus ambientes. A apoyar lo nuestro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario