Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

viernes, 26 de junio de 2015

Francia: terroristas asesinan a un transportista e intentan causar daños en fábrica norteamericana en Lyon

Por Jorge Contreras [1]
Un poco antes de las diez de la mañana del viernes[2], dos terroristas atacaron la
fábrica "Air Products", una empresa norteamericana en Lyon, Francia. Allí asesinaron a un indefenso transportista, a quien lo decapitaron y habrían intentado sin éxito, causar daños explosivos en la fábrica. La reacción de las fuerzas de seguridad ha logrado la captura de al menos un sospechoso.  El ataque mantiene la modalidad de "lobo solitario", un ataque aislado y ocurre a 6 meses del ataque en el diario local Charlie Hebdo (17 de enero del 2015). Las autoridades han manifestado su solidaridad, mientras políticos y la sociedad demandan extremar las medidas de seguridad.   

La agresión....
Un poco antes de las 10 de la mañana, dos hombres estrellaron un auto contra la entrada
de la fábrica "Air Products" una compañía americana en L’Isle-d’Abeau, Saint-Quentin-Fallavier cerca de Lyon. Los agresores habrían impactado el auto con unos recipientes de gas causando una explosión, dejando al menos dos heridos, luego entraron a la fábrica  donde posteriormente habrían colocado mecanismos explosivos.
La fábrica tiene un total de 87 empleados, de los cuales 40 trabajan en envasado y almacenamiento de gases industriales. La empresa produce gases, químicos y equipos que se emplean en productos que van desde televisores a teléfonos móviles. Su central está en Pennsylvania, y emplea 20 mil personas  en 50 países. 
El ataque solo afectó una parte de las instalaciones, La otra parte de la fábrica, dedicada a la producción de gas (oxígeno, nitrógeno y argón), está operando con normalidad.

■ La victima...
Un victima decapitada, un transportista que realizaba “deliveries” para Air Products fue encontrado y su cabeza colgada en la parte superior de la entrada a la instalación donde dejaron una bandera negra y una blanca  con inscripciones en árabe.

■ El detenido....
Al menos un sospechoso detenido, Yessim Salim, habria sido detenido en Saint-Quentin-Fallavier. Esta persona trabajaba para la victima decapitada y está bajo investigación por sus actitudes radicales desde el 2008. La Policía también investiga acerca de los motivos de la victimización.

■ Las autoridades…
Françoise Hollande, mandatario de Francia desde Bruselas ha declarado su solidaridad y ha expresado claramente que este es un acto de terror. Manuel Valls, premier de Francia ha declarado que este es un acto terrorista de fanatismo islámico contra Francia y Estados Unidos. Diversos Partidos políticos demandan extremar la seguridad ante los actos de terror

Desde este blog nuestra solidaridad con los afectados….



[1] Jorge A. Contreras Ríos, DNI 09582230, ICAC Nº 897, administrador, licenciado en ciencias militares, abogado, magíster en ciencias militares, magíster en derecho penal, estudios de doctorado en derecho penal.
[2] Francia tiene 7 horas adelantadas al Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario