Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 4 de junio de 2015

La evolución imperfecta, leona victima a afamada editora VFX Katherine Chappell en África

Por Jorge Contreras[1]
Hace unos días, Katherine Chappell (29) falleció como consecuencia de las heridas ocasionadas por una leona en el parque de leones de Johannesburgo, África. El penoso incidente habría ocurrido cuando Katherine, una joven y premiada editora de efectos visuales (VFX)  de famosas producciones como “Game of Thrones”, tomaba fotos de leones, sin las medidas de seguridad requeridas, por las ventanas del vehículo abiertas. Este hecho, estamos seguros representa una inmensa pena y perdida para la familia y amigos, y nos recuerda aspectos de nuestra imperfecta evolución.

La evolución humana
Acostumbrada a las mágicas imágenes y efectos visuales desde joven Katherine trabajó
para Scanline desde el año 2013, creando mágicos VFX, en series como “Game oh Thrones”, donde fuera premiada por su episodio “The Children” y en cine de pantalla gigante como “Capitán América”,” Soldado de Invierno” y “Divergente”. Solo basta ver los grandiosos efectos para intuir que su creatividad hace mucho, había sobrepasado los límites de lo natural, de lo imaginable y de la relación humano – animal. Quizás por ello, guiada por las escenas que ella misma recreara se atreviera a tomar las imágenes de leones sin protección,  ignorando las señales y alertas, sufriendo de las consecuencias de este ataque.      

La evolución animal en el parque de leones
Hace un buen tiempo que los investigadores deben haber notado una suerte de evolución animal en el parque de leones. Considerando que la alimentación de los leones se hace desde vehículos y el turismo de observación también desde vehículos, estas consideraciones  podría acondicionar la conducta animal. Una respuesta para los investigadores podría estar en el incremento de ataques de leones, en leones que intentan abrir las puertas de los vehículos, actos que aparentemente pasan desapercibidos, sin embargo trascienden la típica inteligencia animal y nos señalan lo que Darwin escribiera hace ya muchos años sobre la intuición evolutiva de las especies: No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la más receptiva al cambio.

Como comprenderemos, en algo la evolución es imperfecta y los humanos estamos guiando este cambio.  



[1] Jorge A. Contreras Ríos, DNI 09582230, ICAC Nº 897, administrador, licenciado en ciencias militares, abogado, magíster en ciencias militares, magíster en derecho penal, estudios de doctorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario