Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

sábado, 27 de junio de 2015

Somalia: grupo terrorista ataca municipio de Leego y base militar

Por Jorge Contreras[1]
Descrito por Alinur Mohamed, un anciano jefe local, como un combate de gran magnitud, que aprovechó el momento de  las oraciones matutinas por el Ramadán,  en el que militantes  islamista armados del grupo terrorista Al Shabab atacaron con granadas y metralletas, el municipio y la base de la Unión Africana de Somalia (UASOM), en la localidad de Leego, tomando en su poder parte de este municipio del sur del país, unos 130 kilómetros al noroeste de Mogadiscio. Los terroristas quemaron vehículos militare, se apoderaron de armas y municiones de los soldados, además de plantar la bandera del Estado islámico en la base, dejando alrededor de 35 soldados burundeses victimados, algunos decapitados. Este ataque no es el único, en las últimas semanas se habrían registrado otros dos.

■ El ataque...
Según los residentes el ataque empezó al amanecer cuando un vehículo bomba explotó en
la entrada de la base, momentos antes que militantes armados desataran el ataque que se prolongó durante tres horas. Según Ahmed Bulle un anciano testigo, aseguró que los terroristas tomaron completo control de la base y se dieron tiempo para saquear y cargar con provisiones algunos camiones.

■  Las victimas
Los terroristas secuestraron varios representantes oficiales del gobierno, así como a un traductor trabajando para Burundi. Un portavoz militar que no se identificó declaró que unos 35 soldados fallecieron y otro tanto de atacantes de militantes de  Al Shaabab, agregando que este grupo acostumbra a declarar mayor cantidad de víctimas de las que causan en los ataques.


[1] Jorge A. Contreras Ríos, DNI 09582230, ICAC Nº 897, administrador, licenciado en ciencias militares, abogado, magíster en ciencias militares, magíster en derecho penal, estudios de doctorado en derecho penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario