Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

sábado, 23 de julio de 2011

Terrorismo en Noruega


El viernes 22 de julio dos actos de terrorismo sacudieron Noruega, nuestra solidaridad para con las victimas, una explosión intencional en el área céntrica de la ciudad de Oslo[1] donde se ubican un edificio del gobierno, el ministerio del energía y otras instalaciones, que dejó una decena de muertos, heridos y cuantiosos daños materiales, y el ataque de hombres armados (dos horas después del ataque con explosivos) en la isla de Utoya[2] a un campamento de verano para jóvenes del partido laboral,  que deja más de 80 muertos y heridos.

Lo singular de este caso, en el que ningún grupo haya reconocido su autoría en los  atentados, ha salido a luz, luego que la Policía Noruega arrestara a  Anders Behring Breivik, ciudadano noruego, y que da a conocer que este sujeto sería parte responsable de los atentados explosivos  y de los ataques en la isla de Utoya.

Los hechos se aclaran ante las evidencias
Los antecedentes señalan que el actual gobierno de Noruega, formado por una coalición democrática de izquierda, en la que participa el partido laboral, ha sido un promotor de las conversaciones de paz en el conflicto Israelí-Palestino, como se recuerda el 20 de agosto de 1993, la ciudad de Oslo fue la sede de los “Acuerdos de Oslo” donde se reconoció la autoridad del Estado de Palestina y se sustentaron pedidos para que Israel se retire de zonas de la franja de Gaza y del llamado banco (orilla) occidental; frente a grupos y prensa de oposición que ya desde el año 2005 se hicieron sentir y fueron marco de protestas de grupos islámicos, por la publicación de historietas consideradas una burla al profeta mahoma; y que desde el año 2006, forzó al gobierno de Noruega ha disculparse ante los grupos y sectores islámicos por las publicaciones; como se recuerda, solo en febrero de 2010, un millar de taxistas musulmanes, protestaron en Oslo, contra los dibujos mostrando a Mohammad en forma de cerdo escribiendo en el Corán. Los recientes ataques contra oficinas del gobierno y un campamento de jóvenes del partido laboral muestran no solo la oposición sino las intenciones de afectar al partido de gobierno.

Las investigaciones y evidencias iniciales luego del arresto de Anders Behring Breivik,  señalan que Behring fue identificado como anti islámico, promotor de la supremacía blanca y de extrema oposición al actual gobierno de Noruega, que habría adquirido fertilizantes[3] que podrían haber sido utilizados para magnificar la explosión y que posteriormente habría participado vestido con uniforme de policía, en el ataque al campamento juvenil.  Adicionalmente a Behring, se le ha encontrado otras evidencias comprometedoras, entre ellas, mensajes puestos en Internet con "opiniones hostiles al Islam" y de carácter ultraderechista entre las que presentamos un mensaje de su twitter personal.


[1] http://www.thedailybeast.com/cheats/2011/07/23/norway-death-toll-rises-to-91.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+thedailybeast%2Fcheat-sheet+%28The+Daily+Beast+-+Cheat+Sheet%29
[2] http://edition.cnn.com/2011/WORLD/europe/07/23/norway.explosion/index.html?eref=edition
[3] http://www.huffingtonpost.com/2011/07/23/oslo-bombing-anders-behring-brelvik-norwegian-suspect-fertilizer_n_907697.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario