Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

viernes, 7 de febrero de 2014

Enséñele a sus hijos jóvenes y adolescentes a enamorarse sin violencia

Aprovechando que el mes de Febrero es el mes del amor, tratamos un tema del cual no se habla mucho, “la violencia en el enamoramiento y noviazgo de adolescentes y jóvenes”.

En esta oportunidad, tomado de la Pagina Noticias de la Justicia Penal (Criminal Justice Newslas experiencias en otros países señalan una verdad que todo padre debe considerar en la guía de los hijos en el hogar. Esperamos que las experiencias sean de ayuda.

Publicado por Chris McCam JBER Relaciones Publicas

ELMENDORF - RICHARDSON , Alaska 

El señor Gavin, profesor de historia, se encuentra en la sala, observando a los estudiantes transitando entre sus casilleros o corriendo a clase.
La novia de Tom, María le quita de la mano y de improviso el teléfono inteligente a Tom.
" Oye, devuélvemelo", argumenta Tom.  (El profesor observa en silencio mientras
María revisa el teléfono, y una vez visto ella lo sostiene a la altura de su cara.
"¿Quién es Becky?  Becky Williams? "
"Acabo de recibir un mensaje de texto de ella sobre por las notas del laboratorio!"
María lanza el teléfono y este golpea a Tom en el hombro, y luego cae al suelo.
Tom lo recoge, lo coloca en el casillero, y luego se dirige a la clase.
" Oye, Tom , " dice el profesor de historia . " ¿Ella hace esto a menudo? "
Tom se encoge de hombros. "No es la gran cosa."
A lo que el profesor sugiere "Eso no parece ser una relación muy saludable."
Y Tom responde "Es que era sólo un mensaje de teléfono. Todo el mundo hace eso a veces."
Es bastante abusivo, piensa el profesor Gavin. Y recuerda que ha visto este tipo de comportamiento antes, que realmente parece ser algo aceptado por los niños.

Febrero es el mes de los enamorados y por desgracia, este tipo de comportamientos que no son considerados como que la gran cosa, son a menudo abusivos.

Un estudio por RTI International en el año 2012 encuestó a 1.430 estudiantes de séptimo grado. Treinta y siete por ciento informaron haber sido víctimas de violencia física durante el noviazgo. Casi las tres cuartas partes de los estudiantes declararon hablar con sus padres acerca de las citas y de la violencia en el enamoramiento o noviazgo. La comunicación con los padres se considera un factor protector.

Toda amenaza es abuso…
Jennifer Frysz Directora del Grupo de Defensa de la familia citó hace poco una encuesta reciente en la que los adolescentes valoran sus tipos de comportamientos.
“Muchos adolescentes piensan que tirar un objeto está bien", declara. " Que causar una lesión es malo, pero quitarle y tirarle el teléfono está bien”. Que no están viendo la violencia del mismo modo que los adultos....
Luego agrega, tenemos que cambiar esa opinión, y explicar el porqué de la misma".
Cualquier forma de amenaza es abuso asegura Frysz. Algunas, aunque no todas las formas, son ilegales. Por ejemplo, tomar el teléfono de alguien es un delito en Alaska.

"El considerar algunos hechos como que no son una gran cosa esta mal", dice Frysz. "Esta es la próxima generación de adultos, y los jóvenes siguen lo que observan en los adultos, en sus  interacciones, en el matrimonio, en sus factores de estrés en casa.  Es importante poner ejemplos agrega y si los jóvenes están expuestos a la violencia en el hogar, es necesario que aprendan a administrar, a manejar su estrés…"

Las amenazas a través de medios de comunicación de las redes sociales o cyberbullying , son también una tendencia negativa en alza, y pueden ser más insidiosas porque el niño se siente incapaz de escapar de la intimidación aun incluso cuando está en casa. Peor aún, cualquier cosa en línea puede ser propagado casi instantáneamente y afectará a una persona por años.

Como ayudar a los adolescentes a crear el modelo….
Para ayudar a adolescentes, el equipo de Defensa de la Familia de Frysz hace  visitas a las escuelas y proporciona información acerca de las citas entre adolescentes, acerca de los problemas de los medios y redes  sociales y habla de las relaciones sanas. También incluye sesiones en las que se ensaya el tema de como “Los adolescentes hablan”.  El paso más importante en la detección y detención de la violencia es llegar a la fuente del problema. Los adolescentes con una autoimagen positiva, que asumen la responsabilidad son menos propensos a ser víctimas.

Los niños y adolescentes tienden a “imitar y modelar” lo que observan. Y a pesar de que la percepción general es que los adolescentes no son muy observadores, están en todo momento captando a los padres como sus modelos más influyentes en todo. Y eso no significa que no vean a otras personas también como ejemplo.

"Toda la comunidad es un ejemplo ", dice Frysz, trabajadora social con licencia y consejera. "Hay una percepción de que los adolescentes son perezosos e irrespetuosos, sin embargo no se toma en cuenta una gran cantidad de factores de estrés en la escuela. Si un adolescente tiene una mala actitud, nos debemos preguntar qué es lo que está pasando. "No se debe pensar lo peor de ellos. Lo mejor que puede hacer es estar para ellos. Es “difícil” porque están independizándose, pero todavía nos necesitan. Hay que mirar su actitud y participar con ellos."

Otra táctica es hacer que los hijos adolescentes sean parte del proceso. Frysz sugiere animarlos a cocinar o a hacer otras tareas.  Para exigirles limites, que es un tema polémico, Frysz  tiene otra idea: " Pregúntele a su hijo " ¿A qué hora crees que deberías regresar? ' Si su idea no es razonable, recuérdeles que se trata de una noche de escuela. Esto los obliga a procesar sus pensamientos. " No se limite a decir que no, ". " Dígales por qué, y por qué es importante ser conscientes. "Respetando su participación se reconoce su creciente madurez mientras se les ofrece una mano que guía.

Ayudar a un hijo a establecer límites saludables es importante. Si usted sirve a otros, mientras pasa el tiempo con usted mismo y familia, es un buen ejemplo.

Emplear técnicas militares….
El personal militar y los veteranos también pueden intercambiar maneras de enseñar a sus hijos adolescentes. Ayudar a un adolescente a entender la gestión de su tiempo lo ayuda a reducir sus ansiedades y temores, asegura Frysz. Por ejemplo, establecer los tiempos para hacer la tarea, para las comidas y para dormir puede crear una rutina relajante. Estas cosas son a menudo muy arraigadas en soldados y aviadores. Las unidades militares tienen eventos de “construcción de equipos” como picnics y juegos para construir la cohesión, las familias pueden hacer lo mismo.

Mostrando gratitud y alabando a los niños también es importante. En el servicio militar, los premios y las condecoraciones motivan a la gente, mejoran la moral, en la crianza, el afecto y la alabanza logran lo mismo, igual de bien. "La autoestima es en gran medida un factor de protección". " Dígales cosas buenas. Sus percepciones e identidades están desarrollándose, así desafiaran las ideas erróneas o negativas." Y al igual que el sueño es fundamental para las tropas para llevar a cabo la misión, el sueño es importante para los niños y los adolescentes, cuyos cerebros se están desarrollando rápidamente.

Estar con ellos para ayudar, no para juzgar…
Si los padres son accesibles, los niños hablan. Escuche toda la historia en lugar de saltar a conclusiones, y hacerles saber que usted está allí para ayudar, no para juzgar. Hágales saber que usted ayudará a proporcionar las medidas de seguridad si sienten que es necesario. "Todas estas cosas se acumulan, y los adolescentes no van a permitir que abusan de ellos​​".

La presión para tener relaciones sexuales es abusiva, y puede tener graves consecuencias. En Alaska hay altas tasas de enfermedades de transmisión sexual como la clamidia y la gonorrea, especialmente entre los jóvenes, quienes son estadísticamente más propensos a involucrarse en comportamientos de alto riesgo.

Conocer a los hijos y a los amigos de los hijos…
Se debe estar atento para detectar adolescentes cuando “sienten” que pueden estar en una relación abusiva. "se debe escuchar su voz interior".  "Si un adulto piensa que algo que no es normal con sus hijos o con los amigos de sus niños, no deje que el miedo perjudique, busque recomendación de alguien y ayuda de forma segura".

Algunas señales de alerta de una relación abusiva incluyen el hablar mal de alguien, tratar de controlar sus comportamientos tales como leer su correo electrónico, sus mensajes de texto, tratar de separarlos de sus amigos o familiares, o de animarlos a romper con las reglas.


Si usted piensa que algunos adolescente amigos de sus hijos necesitan ayuda, hable con sus  padres o con profesionales de confianza. También puede hablar con un médico, capellán o clérigo, o un consejero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario