Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

sábado, 22 de febrero de 2014

Mexico: Capturan a narcotraficante el Chapo Guzman

El presidente Enrique Peña Nieto confirmó la captura del narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera (57), (a) El Chapo Guzman, en Mazatlán, Sinaloa, Mexico. Será trasladado al penal del Altiplano. Un operativo conjunto entre fuerzas mexicanas y estadounidenses dio con el capo del sanguinario Cartel de Sinaloa. 

Se ocultaba en Mazatlán, una ciudad balnearia sobre el Pacífico. Su fortuna se estima en más de 1.000 millones de dólares. Se habÌa escapado de una prisión de máxima seguridad en el 2001

Según Jesus Murillo Karam, Fiscal General, "Se descubrió que se ocultaba en un lugar que estaba conectado con 7 casas más mediante túneles". "Las puertas de las casas estaban
reforzadas con acero". Las autoridades policiales estadounidenses afirman que ningún otro cártel de narcotraficantes tiene las redes internacionales de distribución de cocaína con que cuenta el de Sinaloa, que también está introduciendo metaanfetaminas en México y Centroamérica.

El cártel del Chapo controlaba parte del violento estado mexicano de Chihuahua, donde está ubicada la peligrosa Ciudad Juárez, Durango, Sinaloa, Nayarit y ciertas zonas de Jalisco, Guanajuato, Zacatecas, Chiapas, Sonora y Baja California. La DEA asegura que este grupo ya está instalado en Costa Rica. Y las autoridades colombianas confirmaron el vínculo de la banda criminal con la guerrilla de las FARC.

Problemas de salud

  • Guzmán Loera enfrenta dos enfermedades que podrÌan costarle la vida: padece diabetes, asÌ como una enfermedad cardiovascular. Se dice que últimamente padecía además problemas en el hígado provocados por su pasión por el alcohol.
  • Fuentes de Inteligencia destacan que Guzmán padece un tipo de cardiopatía que le exige recibir atención médica con regularidad.
  • En diciembre pasado se hizo público un informe de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalÌa), que investigaba una versión proporcionada por la DEA del supuesto ingreso del capo a un hospital de Jalisco para recibir atención por un paro cardiaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario