Conocemos de los riesgos y las amenazas actuales y ofrecemos soluciones especificas a nivel nacional. Tenemos capacidad de diagnostico y te ayudamos a terminar la seguridad de tu Plan, seas Persona o Institución.
We know our actual risks and threats and offer specific solutions at national level. We can diagnose and help you finishing your Security Plan, whether if you are a Person or a representative of an institution.

Resultados de la Búsqueda, Dale click al Título para salir de búsqueda

Translate

lunes, 11 de abril de 2016

David Cameron Premier Británico piden su renuncia por estar en los Papeles de Panamá

Desde que asumió el cargo de primer ministro, David Cameron siempre  censuró a todo poseedor ilegal de cuentas en paraísos fiscales.  Este año ante las revelaciones de su nombre en la lista de los “Papeles de Panamá”, que dieron a conocer que Cameron tuvo inversiones en la fundación Blairmore Holdings, de su padre y que no pago impuestos por ellas, la población pide su renuncia. Habiendo recibido de las autoridades, el pedido de
aclarar sus cuentas, en los detalles fiscales de sus ingresos, aparecieron otros ingresos por herencia de su padre por aprox. 300 mil libras y dos regalos de su madre por valor de 200 mil libras, que levantaron una ola de acusaciones y demandas contra el premier. Finalmente, a un año de las elecciones, David Cameron acaba de soportarla presión de una marcha de miles de ciudadanos pidiendo su renuncia, se le viene una cumbre anticorrupción en Junio y tiene en contra criticas de su oposición del Partido laboral y de su propio sector.      

■ Aceptó haber comprado acciones
En sus propias palabras “Los hechos son que compré acciones de un fondo de inversión, acciones que son como cualquier otro tipo de acciones, y he pagado el impuesto sobre ellos exactamente de la misma manera. Vendí esas acciones, de hecho he vendido todas las acciones que poseía en antes de convertirme en primer ministro.”

■ Las autoridades le pidieron clarificar su caso
La semana pasada el primer ministro soportó el peso de protestas y demandas de renuncia de miles de personas,  por haber poseído acciones antes de asumir su cargo y por negar que no tuviera intereses en paraísos fiscales. Cameron reconoció en una entrevista el jueves último, que tuvo acciones por valor de más de 30.000 libras (37.500 euros) en el fondo de inversión de su padre, que esto significó un beneficio de 19.000 libras (23.370 euros) cuando las vendió, y que pagó los impuestos correspondientes en el Reino Unido.

■ Los detalles de sus ingresos
  • David Cameron, facilitó detalles fiscales de sus ingresos correspondientes a los años 2009 al 2015, después de que salieran a la luz, en los documentos del bufete Mossack Fonseca, sus beneficios en una inversión de su padre, Ian Cameron, en un paraíso fiscal.
  • Según la declaración de Hacienda del último periodo fiscal, 2014-15, el primer ministro pagó 75.898 libras (94.037 euros) en impuestos sobre ingresos de 200.307 libras (246.377 euros), que incluyen su sueldo como primer ministro y el alquiler de su casa familiar en el barrio de Notting Hill, oeste de Londres.
  • Los ingresos están formados por su sueldo como jefe del Gobierno, 140.522 libras (172.842 euros); un aporte de 9.834 libras (12.095 euros) del Partido Conservador, un ingreso de 46.899 libras (57.685 euros) del alquiler de su casa en Londres y 3.052 libras (3.753 euros) en intereses de una cuenta bancaria.

■ Polémica por detalles...
  • En la publicación de su declaración fiscal de los últimos años unos detalles generaron polémica. Las declaraciones de años anteriores, muestran 1) que heredó 300.000 libras (369.000 euros) de su padre (fallecido en 2010), sobre lo que no pagó impuestos porque el mínimo fiscal imponible en caso de herencia era de 325.000 libras (399.750 euros), y 2) que otro año recibió dos pagos de 100.000 libras (123.000 euros), en calidad de regalos  de su madre.
  • Los medios cuestionan los dos regalos de 100.000 libras que le hizo su madre, Mary Cameron en el  2011 tras la muerte de su padre. El regalo de 200.000 libras esterlinas (282.500 dólares) sugiere que eso podría ser un modo de evitar pagar impuestos por herencia. A ello se agrega que los medios indican que la madre de Cameron heredó acciones de la inversión de su marido en Bahamas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada