Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

sábado, 9 de abril de 2016

Estados Unidos, Islas Marianas: impuesto de $ 1,000 por arma de fuego,

Las islas Marianas del Norte, bajo la autoridad de los Estados Unidos, recibió recientemente de una Corte Federal, la disposición de retirar la prohibición a portar armas en las Islas. En respuesta, el Senado, por unanimidad, ha propuesto la imposición de un impuesto de mil dólares a todo aquel que desee ejercer su derecho
a portar armas en las Islas.    

■ Desde el miércoles, una propuesta de norma en las Islas Marianas proyecta imponer un impuesto de 1,000 a toda pistola que se venda en su  territorio (EE.UU.).
La norma se da luego que un tribunal federal anulara a fines del mes pasado, las prohibiciones a las arma de fuego en las Islas. El 28 de marzo, Ramona Manglona, ​​juez principal del tribunal de distrito de las Islas Marianas del Norte, recientemente anuló una serie de normas en las islas que restringían la posesión de pistolas y arma de fuego de propiedad personal. La juez nombrada por el presidente Obama, declaró que la restricción se levantó pues violaba la Segunda Enmienda (El Derecho a portar armas).

■ Sin embargo, el Senado de las islas Mariana aprobó unánimemente un proyecto de impuesto de $ 1,000 en todas las pistolas. "Antes de que se emitiera esta medida, el senador Paul A. Manglona expresó el apoyo de la Cámara a la enmienda, al diario Marianas Variety. "Manglona explicó que esta disposición que impondrá un impuesto de $ 1,000 por arma de fuego, busca la reducción del número de armas en las islas."

■ El proyecto de ley, también incluye una serie de medidas de control de armas, incluyendo el establecimiento de “zonas libres de armas”, requisitos de “almacenamiento de armas”, y períodos de espera en las adquisiciones. Algunos legisladores hicieron conocer su preocupación por las posibles acciones legales contra el territorio de EE.UU., a la luz de las nuevas restricciones.

■ Activistas en pro de los derechos a las armas, criticaron el impuesto y lo consideran un intento de obstaculizar el derecho  a portar armas de la gente. Alan Gottlieb, jefe de la Fundacion “Segunda n Enmienda”, declaró para Guns.com que considera que "este es un caso, en que el poder de la tributación es empleado contra el poder de un derecho", que ataca a la desaparecida prohibición de portar armas. Agregó que la mayoría de la población de la comunidad de las Islas Marianas (siglas CNMI en inglés),  no podrán permitirse este impuesto y no podrán ejercer sus derechos a portar armas."


■ El proyecto de ley ahora espera ahora la firma del gobernador antes de que pueda convertirse en ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario