Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

lunes, 25 de abril de 2016

España: expertos alertan posibilidad de terremotos costeros

Carta de Inundación de La Punta, Callao, Perú. Fuente DHG, Marina de Guerra del Perú
Dos expertos desde España nos alertan de la tendencia a terremotos y tsunamis costeros. Ante la eventualidad de un sismo y tsunami mayor, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, ha dado a conocer las Cartas de Inundación en el caso específico de Tsunamis en el Perú. Que desde este blog, recomendamos descargar para informarse y estar prevenidos


■ Los expertos desde España

Belén Benito, catedrática de la Universidad Politécnica de Madrid y experta en ingeniería sísmica, explica que el terremoto de Ecuador –de magnitud 7,8– ha tenido su origen «en el contacto entre la placa de Nazca y la sudamericana. Un contacto que provoca la subducción de una por debajo de la otra a una velocidad de 60 mm. al año. Patrick Murphy, arquitecto especializado en sismo resistencia agrega que el sismo de Lisboa de 1755 fue incluso superior y causó más de un millar de muertos en el Golfo de Cádiz por el tsunami que provocó. Agrega que España ya ha sufrido terremotos, y que el Banco de Gorringe, al suroeste del Cabo de San Vicente tiene estructuras tectónicas capaces de generar seísmos de magnitud 8,5, como “el de Lisboa”. 

Las experiencia de Ecuador
Según información de las autoridades de Ecuador, la cifra de victimas mortales en el devastador terremoto del ultimo 16 de abril, alcanzó las 654 victimas mortales, 12,500 heridos, 57 desaparecidos y que muchos pobladores se quedaron sin casa. a lo largo de la diezmada costa del Pacifico. ecuatorial.  Agregan que este sismo de 7.8 grados de magnitud, ha sido uno de los peores terremotos en los últimos 70 años, que luego del sismo principal han seguido aproximadamente 700 replicas, que continúan moviendo el país causando pánico y menor daño adicional a los daños iniciales.

Desde la presidencia de Ecuador, el mandatario Rafael Correa estima los daños ocasionados por el reciente terremoto de entre $2 y 3 billones, agrega, que el país ha quedado con escasos ingresos y 16 millones de personas enfrentando una situación de cero crecimiento e inversiones.

En el Perú
Ante la eventualidad de un sismo y tsunami mayor, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, ha dado a conocer las Cartas de Inundación en el caso específico de Tsunamis en el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario