Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 2 de junio de 2011

Virus E.Coli alerta Europa


La Escherichia Coli 0157 es una enfermedad infecciosa intestinal causada por el consumo de alimentos contaminados. La E.Coli enterohemorragica (EHEC) es una diarrea acuosa que progresa  a diarrea sanguinolenta con dolor abdominal y llega a causar el Síndrome Urémico Hemolítico (HUS) lleva al fallo renal.

Este virus que apareciera en mayo en la ciudad de Hamburgo, zona norte de Alemania[1],  alcanzó el miércoles 1 de junio los 1534 casos, de solo 373 casos que se reportará el lunes 30 de mayo como infectados según el Instituto de Control de Enfermedades Robert Koch.

Actualmente los infectados se han extendido a Austria, Dinamarca (7 casos), Países Bajos (5 casos)[2], Noruega, España (1 caso), Suecia (un fallecido), Suiza y el reino Unido (2 casos) y Francia (6 casos). Todos los casos son de personas que viven o han pasado por Alemania. El personal médico tratando este virus también ha sido infectado.

Según Denis Coulombier del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades, la enfermedad que podría venir en carnes, leche o verduras, se cree se presenta en las verduras. La fuerte contaminación se ha producido en algún punto de la cadena alimenticia. Esta ha afectado en  mas del 60% de los casos a mujeres, que en el caso de la EHEC son en un 88% menores de 20 años y en el caso de la HUS un 90% mayores de esta edad, según los expertos porque las mujeres tienden más a consumir productos frescos.

El proceso de incubación del virus esta en estudio, pero se considera corto debido a la rápida propagación de casos. Los síntomas iniciales son vómitos y diarrea.
Como resultado de la prohibición de verduras de Europa y Rusia a España, este país a perdido exportaciones de alrededor de los 200 millones de euros[3].

Consultados expertos locales del Ministerio de Salud en Lima, Perú precisan que se requieren 1) estudios moleculares para determinar la estructura y los elementos de la secuencia genética. 2) La estructura genética,  las características de la enfermedad en cuanto a severidad (Índice de Patogenicidad) y mortalidad (Índice de Virulencia) permiten determinar si la cepa corresponde o no al hábitat donde apareció o podría servir para determinar de donde viene, si su introducción fue involuntaria o manipulada, intencional.  Como ejemplo, mas claro, tenemos el caso del sarampión en Europa, cuya aparición ocurrió luego del mundial de futbol en África, luego del retorno de los que asistieron al mundial.; y 3) Es necesario una autopsia verbal, la entrevista de las personas afectadas con el fin de llegar a determinar el origen de la cepa.


[1] http://www.bbc.co.uk/news/mobile/world-europe-13613487
[2] http://news.xinhuanet.com/english2010/health/2011-06/01/c_13906213.htm
[3]  http://news.xinhuanet.com/english2010/world/2011-06/02/c_13906311.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario