Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

domingo, 12 de junio de 2011

Ex Defensor del Pueblo solicita eliminar la inmunidad parlamentaria


Walter Albán Peralta, ex titular de la Defensoría del Pueblo y  decano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el forum “Pasado, Presente y Perspectivas de la Inmunidad Parlamentaria”, realizada esta semana en el Congreso, expresó su posición a favor de la eliminación de la inmunidad parlamentaria "sustentando su interpretación que las Cortes (Poder Judicial) y el Congreso (Parlamento) han dado muestras de no estar dispuesto a levantarla en caso de un requerimiento judicial".

Explicó que entre el 2008 y 2011, la Comisión Especial formada desde el 2004 en la Corte Suprema, con el fin de evaluar la procedencia de los pedidos de levantamiento de inmunidad parlamentaria, solo evacuó 13 pedidos. De ellos la Corte Suprema dio pase a seis, y finalmente el Congreso no levantó la inmunidad en ninguno de esos casos.
Concluye sobre su apreciación que “las cifras muestran que, por mucho, que se establezca mecanismos que puedan dar garantía de que no habrá uso instrumental del Poder Judicial para pedir el levantamiento de inmunidad de algún parlamentario, en el Congreso la tendencia natural es no levantar la inmunidad”, aseveró Albán.

Las declaraciones se hacen en momentos en que Walter Albán Peralta no será elegido por el Congreso como titular de la Defensoría del Pueblo. La bancada del partido de gobierno (APRA) lo sacó de carrera al declarar abiertamente que no le daría sus 28 votos si vuelve a considerar su postulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario