Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

viernes, 4 de noviembre de 2016

#Corea_del_Sur: #crisis y #escándalo #gobierno en manos de #mandataria y #gurú espiritual

Tomado de diversos medios.
En su cuarto y penúltimo año de gobierno, la señora Park Geun hye (64) presidente de
Corea del Sur, enfrenta una crisis de gobierno como resultado de un escándalo que daña su imagen irreparablemente. Se habría hecho público que una vieja conocida de ella, amiga de estrecha relación (por mas de 40 años), la señora Choi Soon sil (60), es su gurú y asesora personal, que gracias a su ascendiente espiritual – mágico sobre la mandataria, intervino en asuntos de gobierno, que obtuvo beneficios para su hija y se sospecha que habría hecho una ilegal fortuna, a través de fondos oficiales desviados a organizaciones sin fines de lucro bajo su control. Hoy la mandataria  Park Geun hye, elegida en el 2012, es acusada de gobernar a la manera imperial, recurriendo a una maga de fortuna, llevando un gobierno co  limitada participación en prensa y eventos públicos.

La mandataria Park Geun hye…
Habría llegado a un 10% de aprobación nacional, ha pedido disculpas públicas y declarado que acepta cualquier investigación sobre su responsabilidades en el  gobierno. Park Geun hye ha reconocido que la señora Choi, le proporcionaba asesoramiento espiritual a través del culto de “La Iglesia de la vida eterna" (1) (de corte shamanista (2) ), también ha aceptado que editaba sus discursos y que y prestaba apoyo en las políticas económicas de gobierno para ayudar a la población. Sin embargo ha negado el desvío o mala utilización de fondos del gobierno y la participación de la señora Choi en aspectos de seguridad.

La asesora Choi Soon sil….
  • Según Shin Jae hwan, vocero de la Procuraduría, la señora Choi Soon sil ha sido detenida con cargos de abuso de autoridad e intento de fraude. Además 8 bancos han sido intervenidos siguiendo los rastros de documentos financieros. La señora Choi habría influenciado en temas de política de gobierno de Corea del Sur, en la designación de funcionarios, en aspectos de vestir de la mandataria y tendría una ilegal fortuna, a través de alrededor de 70 millones de dólares (fondos oficiales) desviados a organizaciones sin fines de lucro bajo su control. También se le acusa de haber obtenido una beca para su hija en la universidad de Ewha, en la que recientemente renunció la directora debido a que se hizo público su ingreso.
  • Una primera información acerca del control absoluto de Choi sobre la mandataria se hizo pública a través de cables de Wikileaks.
  • Algunos medios de prensa publicaron que la señora Choi era asesora espiritual y gurú de Park, como resultado del culto que profesan ambas.  La señora Choi ha pedido disculpas publicas por sus actos, ha aceptado haber participado en los discursos de Park durante su campaña electoral, negando acceso a otros aspectos oficiales o a haberse beneficiado económicamente.

Miles de personas en Seúl se movilizaron pidiendo su renuncia. La tensión aumentó luego que la mandataria y su asesora espiritual pidieran disculpas publicas y como respuesta presidencial se despidiera a miembros del gabinete y otros renunciaran. Tener un presidente con un mago al lado es considerado razón de incompetencia, algo imposible, que daña la autoridad de cualquier presidente y por lo que se le debe destituir sugirió YoonPeyeong-joong, profesor de filosofía política de la universidad de Hanshin.

(1) La Iglesia de la vida eterna es famosa por sus bodas masivas y por su tendencia a forzar a los miembros a desconectarse de sus familia.
(2) Según el Ministerio de Cultura de Corea del Sur, el shamanismo es como la búsqueda de la fortuna a través de galletas, busca resolver problemas de la vida diarios a través de la comunicación entre humanos y espíritus utilizando “shamanes” como asesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario