Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

viernes, 4 de noviembre de 2016

México: #Violencia y #Justicieros de nueva generación

Mientras el gobierno de Peña Nieto anuncia acciones concretas para el #AcuerdodeParis y
la #ODS al 2030, la primera semana de noviembre nos muestra dos hechos actuales de la violencia en México. En Tijuana, el Cártel Jalisco Nueva Generación anuncia su sangrienta guerra contra el estado, el cártel de Sinaloa y aliados, y deja a sus victimas, colgando de puentes, mientras que  en Toluca, comienza a aparecer una generación de héroes silenciosos e invisibles, justicieros en apoyo de la población, esta vez victimando a balazos a cuatro asaltantes de un ómnibus de pasajeros, y desapareciendo en el anonimato y la oscuridad de la noche.   

<El Cartel de Jalisco Nueva Generación
El miércoles 2 de noviembre, apareció el cadáver de un hombre colgado de un puente, atado de pies y manos, anunciando mediante un letrero que la sangrienta  guerra del contra el Cártel de Sinaloa y aliados, por el control de los territorios del norte de México continua. Después de la captura del Chapo Guzmán, la guerra de carteles apunta al control del triangulo de oro (Chihuahua, Sinaloa y Durango) y las rutas de la droga y de las armas hacia los Estados Unidos.

La guerra que libran hoy los de Jalisco, aliados con los Arellano, ha dejado en los siete primeros meses de este año más de 600 asesinatos.  Esta organización criminal, se atrevió a ejecutar una ofensiva nunca antes vista contra el Gobierno de México.  El 1 de mayo ultimo, bloquearon calles y carreteras de la segunda ciudad más grande del país, Guadalajara, y derribaron un helicóptero militar con un lanzacohetes, una acción más propia de una guerra convencional.

<Los silenciosos e invisibles héroes anónimos
A las 6 de la mañana del lunes 31 de octubre, un sujeto armado, dio muerte a cuatro asaltantes de carretera y desapareció sin dejar rastro. Este pasajero armado, esperó que los ladrones desvalijasen a los pasajeros y cuando estaban saliendo los elimino uno a uno. Luego devolvió los bienes robados a las victimas y se perdió en la noche. A la llegada de las autoridades, ningún testigo lo delato.

El ómnibus de pasajeros asaltado se dirigía desde San Mateo Atenco a la Ciudad de México. 53 pasajeros en un recorrido de 62 kilómetros. En la parada Sn Pedro Tultepec los asaltantes subieron como un viajero más. Cinco kilómetros después a la altura de Ocoyoacac dieron comienzo al asalto.  Apuntaron con un arma al conductor y empezaron a despojar a los pasajeros. Golpearon y dejaron heridos a algunos pasajeros y se llevaban el botín en dos mochilas. A la altura del kilómetro 35, los ladrones se amontonaron en la puerta y fue el momento que escogió el pasajero armado para atacarlos, con el autobús en marcha. El exterminador tomó las mochilas y devolvió lo robado a los pasajeros, pidió que no lo delataran y se perdio en la noche a la altura del parque natural de La Marquesa. Los delincuentes victimados fueron identificados por las autoridades y se les vincula a alrededor de 30 asaltos. Anteriormente, el 17 de agosto pasado un soldado de civil acabó con dos atracadores en Naulcapan, Juárez.

En el 2015,  3000 autobuses fueron asaltados, 2732 apedreados y 1589 tomados ilegalmente en México. Solo en el Valle de Toluca, en la zona de los hechos, unos 600 ómnibus de pasajeros han sido asaltados. Los Justicieros han comenzado a aparecer.

La población percibe la #inseguridad y así como algunos viajan con lo mínimo, otros han comenzado a velar por su seguridad con #armas. Mientras tanto, en las noticias, se escucha que el gobierno del presidente Peña Nieto, anuncia que esta listo para cumplir con el #Acuerdo De Paris y con el #ODS,  con acciones concretas para lograrlo.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario