Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

martes, 1 de noviembre de 2016

#Perú: Carencias de #Política_Criminal a 100 días de gobierno, #Justicia e #Interior #Consejo_de_Estado #demagogia_de_lujo

A pocos días de un “Consejo de Estado” y a casi “100 días de gobierno”, los ministros
de Justicia e Interior presentaron normas contra el crimen organizado, control de armas y una propuesta sobre tiempo de detención.  Días después, un juez en Huaura (Poder Judicial) declaró infundado el pedido de detención y liberó a prontuariados delincuentes entorpeciendo una operación, y un programa de TV reveló la ineficacia de la prisión domiciliaria (Sistema Penitenciario), donde miembros de otra banda salían cuando querían.
Es comprensible entonces el bajón de popularidad del gobierno.  Carece de una filosofía uniforme de Política Criminal, no hay una estrategia para el 2021, y lo peor Justicia e Interior están avocados a “Normas que no protegen” y que “No se exigen”.  ¿demagogia_de_lujo?

Sobre las normas emitidas
<Sobre las normas emitidas
Son más de lo mismo. Ver nota[1] del dr. Mario Amoretti   

<Normas no previenen el delito
Las normas solo cubren parcialmente las necesidades de Política Criminal. No protegen a la sociedad, su aplicación es luego que  se ha cometido el delito.

<Normas no cubren todo el espectro de la Política Criminal
Y sobre la Ley de Seguridad Ciudadana?, la Ley de Seguridad Privada?, la política contra los accidentes de vehículos?, sobre la intervención en los conflictos en los proyectos de inversión?,  el trafico de drogas?, la ilegalidad del oro?, de la tala de madera?, el contrabando en Puno?, los nuevos sembríos de coca en el Amazonas?, las invasiones?.
Es claro que las medidas emitidas muestran una parte de la realidad

< Gobierno sin estrategia al 2021
Por ejemplo: Que criterios de Política Criminal, en fuerza policial, justicia, ministerio público, penitenciaria, educación, salud, tendremos para enfrentar la situación demográfica y amenazas en Amazonas el 2021?

<Consejo de Estado?
En el caso de la investigación de los “Monos de Queropampa”
Si se ejecuta una investigación de meses, se infiltran investigadores en bandas criminales, se prevé un operativo especial con fiscales especialmente designados por el ministerio público, ¿porque no se emplea juzgados especiales? que estén al tanto de estos casos especiales. ¿Por qué no se pronuncia el Poder Judicial?. Como es posible que una autoridad del mismo gobierno emita un “Carajo” para criticar una resolución de su propio gobierno, o acaso son funcionarios prestados otro gobierno?

Finalmente, No contamos con una prensa especializada, solo existe prensa partidaria, la carencia de una prensa especializada no facilita que la opinión publica tenga una verdadera dimensión del problema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario