Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

miércoles, 2 de noviembre de 2016

#Turquía: Periodistas de #Cumhuriyet acusados de #terrorismo

Los arrestos incrementan la popularidad “autoritaria[1]” del régimen oficial de Recep
Tayyip Erdogan y el partido Justicia y Desarrollo (AKP), por un lado analistas consideran que Erdogan continua aprovechando el fallido golpe de  estado, y  elimina toda oposición, asentándose en el poder y por otro, el régimen se endurece, al actuar contra la prensa, deja de ser democrático y se aleja de la posibilidad de ser parte de la Unión Europea de naciones. Las declaraciones oficiales refieren que los arrestos de periodistas del Cumhuriyet son resultados de un proceso de investigación iniciado en agosto ultimo.

<La detención…
La policía nacional de Turquía ha detenido al directorio, asociados y periodistas del Diario Cumhuriyet[2] en Estambul y Ankara. En total 12 personas. Se les acusa de ser parte del grupo terrorista Fetullah[3], del partido trabajador Kurdo PKK, y de  promover actos a favor del fallido golpe de estado del 15 de julio ultimo[4].

<Los detenidos…
Entre los detenidos y buscados figuran directivos, asociados, periodistas, abogados, dibujantes y contadores.
Akin Atalay Presidente Ejecutivo del Directorio del diario Cumhuriyet (representante en Estambul)
Guray Oz (representante en Ankara)
Mustafa Kemal Gungor, Onder Celik and Bulent Yener, miembros del directorio del diario Cumhuriyet
Aydin Engin, Hikmet Cetinkaya, y Hakan Kara  asociados del diario Cumhuriyet
Murat Sabuncu, jefe editor,
Turhan Gunay, Editor suplente
Bulent Utku, abogado,
Musa Kart, caricaturista
Tambien se busca Kadri Gürsel, columnista, y a Günseli Özaltay contador.
En las ordenes de arresto esta incluido Can Dundar (anterior editor no encontrado), quien es responsable por publicaciones relacionadas a la entrega de armas desde la inteligencia Turca  a rebeldes en Siria.



[3] La organizacón Fetullah, nombrada así con el nombre del líder de oposición Fetullah Gulen, quien reside en el estado de Pensilvania, Estados Unidos desde 1999,  es acusada de ser autora del fallido intento de golpe de estado  del ultimo 15 de julio del 2016, que culminó con el arresto de miles de personas, con 241 victimas y alrededor de 2,200 heridos. Turquía en la actualidad se encuentra en estado de emergencia extendido el ultimo 19 de octubre.
[4] Los cargos han sido dados a conocer por la Oficina del Procurador Público del gobierno Turco. Referencia: http://www.hurriyetdailynews.com/police-make-detentions-raid-houses-of-cumhuriyet-journalist.aspx?pageID=238&nID=105555&NewsCatID=509

No hay comentarios:

Publicar un comentario