Conocemos de los riesgos y las amenazas actuales y ofrecemos soluciones especificas a nivel nacional. Tenemos capacidad de diagnostico y te ayudamos a terminar la seguridad de tu Plan, seas Persona o Institución.
We know our actual risks and threats and offer specific solutions at national level. We can diagnose and help you finishing your Security Plan, whether if you are a Person or a representative of an institution.

Resultados de la Búsqueda, Dale click al Título para salir de búsqueda

Translate

jueves, 16 de junio de 2011

Agujero en la capa de ozono afecta seres vivientes y ambiente


La capa de ozono es una cubierta protectora que protege la vida sobre la tierra de los efectos de dañinos de los rayos ultravioleta.[1]  

Según la organización mundial de meteorología la recuperación es lenta debido a la permanencia de las sustancias que afectan la capa de ozono. Entre las sustancias que afectan la capa de ozono se cuentan los gases que contienen clorofluocarbonos y halógenos que se usan en las refrigeradoras, sprays y extinguidores.

Entre los efectos negativos de los rayos ultravioleta esta el cáncer a la piel, las cataratas y daño a los sistemas inmunológicos humanos. Las temperaturas altas (calurosas) de el mes de agosto en el hemisferio norte constituyen un riesgo para las actividades al aire libre, influyendo en la deshidratación, calambres y sofocación debido al aire caliente, como se sabe en altas temperaturas el cuerpo humano suda y tiende a perder temperatura, sin embargo el proceso no se cumple debido a la alta humedad del ambiente.
La escuela de ingeniería y ciencias aplicadas de la universidad de Columbia[2] publicó resultados de estudios científicos en los que muestran conclusiones sobre los efectos del agujero en la capa de ozono sobre el ambiente, así mientras en el Ártico concluyen que es origen de fuertes y veloces vientos y más calor sobre la tierra, en la Antártida influencian el patrón de comportamiento del clima y las precipitaciones del hemisferio sur .
Otros daños son las quemaduras de sol y ampollas que científicos han encontrado en las ballenas, principalmente en las ballenas azules del golfo de  México y California.[3] Ver imagen.



[1] http://edition.cnn.com/2011/WORLD/americas/04/05/arctic.ozone.report/index.html?iref=allsearch
[2] http://edition.cnn.com/2011/WORLD/americas/04/22/antarctic.ozone.climate.rainfall/index.html?iref=allsearch
[3] http://edition.cnn.com/2010/WORLD/americas/11/10/whale.sunburn.california.climate/index.html?iref=allsearch

No hay comentarios:

Publicar un comentario