Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

domingo, 12 de junio de 2011

Epidemias y la observación "a medias"


Las epidemias que afectaron la raza humana se conocieron como resultado de observación e investigación.
 
“……..Hipócrates consideraba que la peste se propiciaba en estaciones cálidas y húmedas, sin embargo en su tercer libro de las epidemias afirmó que el estado del aire y los cambios de estación engendran la peste. Aristóteles por su parte atribuyó el origen de las pestes a la influencia de los cuerpos celestes. Para Empédocles la peste fue el resultado de un río corrompido. Algunos historiadores cuentan que en el año 550 d.c. la peste amarilla se cree fue llevada a Inglaterra por barcos y en 1347 la peste negra fue producto de la mendicidad procedente de Asia e India hacia Europa…..”
Esta claro que las epidemias son el resultado de un origen, un ambiente favorable y un medio o vehículo en el cual se transportan,  sus efectos resultantes, son despoblación y mortalidad.

“…….El 11 de Junio, de 2010,  el Centro de Prevención y Control de enfermedades de los Estados Unidos que interviene en la investigación de las causas de muerte y epidemias detectadas en algunas de las 151 victimas afectadas por tornado que recientemente afectó el condado de Jasper,  Joplin en Missouri[1], determinó que las muertes presentaron una infección de mucormycosis, infección resultado del efecto de la tierra, vegetación y otros cuerpos que penetran en la piel y afectan el sistema humano,  en este caso, el Dr. Benjamin Park alertó que  las infecciones en el tejido epidérmico se expanden entre las personas menos inmunes….” 
En este caso la información no compromete otro país,  la certeza del diagnostico y del origen  se emite públicamente  para estar prevenidos y evitar especulaciones.

“…….El 10 de Junio, de 2011, Reinhard Burger[2], director del centro alemán de control de enfermedades, declaró (entre muchas otras declaraciones) con respecto a la cepa mortal de la bacteria Esterichia Coli que ya provocó 35 muertes y 3,256 enfermos en 12 países, que proviene “casi seguro” de brotes germinados de soya procedentes de una granja orgánica del norte de Alemania que estaba siendo investigada. Cabe señalar que las autoridades emiten estas declaraciones luego de señalar que el origen fueran pepinos españoles.[3]
En este caso la información compromete otros países, a pesar que se conoce el diagnostico,  se desconoce aún el origen, circulan diversos comentarios,  interpretaciones y especulaciones como los que reproducimos a continuación:
………Es un "zurückpfeifen" aleman, “….silbar a los perros para que detengan la caza….”, y que en el sentido figurado, sería algo así como “….disponer que los todos paralicen las pesquisas del origen de la epidemia y que anuncien  “ya hemos dado con el origen, una granja ecológica, solucionado el asunto y todos satisfechos”,
“……. solo se hundirán unas cuantas granjas ecológicas piojosas a las que nadie oirá sus lamentos.…”.
“…….primero escogieron como origen a los españoles, luego a  las granjas ecológicas de inmigrantes y en realidad el origen podría estar en sus carnes, cuyo mercado estarían protegiendo….” 
“…Investigadores del Instituto Genómico de Beijing, el mayor centro de secuencia de ADN del mundo, ha hallado genes en la recién identificada E.coli 0104, que le hacen resistente a las principales clases de antibióticos, como la sulfonamida, cefalotina, penicilina y estreptomicina, sus análisis forenses determinan que la superbacteria E.Coli europea habría sido creada mediante bioingeniería para producir víctimas humanas[4]

Lo cierto es que el alerta no se ha detenido, en Lima las autoridades de salud acaban de extremar las medidas, se requiere conocer 1) el origen y su estructura orgánica, 2) como llega al ser humano, su vehículo, legumbres o carnes, pues el origen de la E. Coli se conoce proviene de los intestinos del ganado vacuno y en este casos se esta señalando las legumbres, y finalmente 3) si esta epidemia es producto natural o intencional, las dudas se generan como resultado de la información a medias.


[1] http://edition.cnn.com/2011/US/06/10/missouri.joplin.fungus/index.html?eref=edition
[2] http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE7590DK20110610
[3] http://edition.cnn.com/2011/WORLD/europe/06/12/europe.e.coli/index.html?eref=edition
[4] http://despiertatualmaysanate.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario