Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

sábado, 7 de enero de 2012

Cambio y conflicto, opiniones


La realidad…..
Pragmatismo, desarrollo y tendencia a la inversión mostrado por el actual gobierno colisionan en el país con obstáculos en el sector público, que algunos no solo no ven, sino que tampoco alcanzarán a comprender.

No se trata de movidas políticas de derechas ni izquierdas, sino de cambio, al menos expresado hacia el desarrollo y la producción. Quizás el conflicto aparece porque no comprendemos que debemos ser capitalistas para negociar y comunistas para distribuir.

Aferrados a viejas ideas, “dinosaurios” del sector publico, de gobiernos regionales, organismos descentralizados, y de otras instituciones digamos un tanto  más formales, entran al conflicto con el gobierno.

Así podemos ver por ejemplo:
Un presidente regional que públicamente dice “a mi nadie me dice o me dicta si firmo o no”

Otros caen por sobrepasar el limita de sus funciones

El problema…
En diversos sectores de administración pública, representantes ante  la creencia que sus antecedentes, puestos y cargos, son bastiones de derechos y poderes alcanzados, no son capaces de ver la necesidad de cambio, de innovación, de generar algo nuevo y mejor, ni siquiera de  comprender el porque de nuevos objetivos, o de mayor eficiencia y eficacia, sino, más bien, persisten en su deseo de “continuar así no más”, “así como les va bien”.

Y cuando ven que sus intereses pueden ser afectados, entonces se ven amenazados, se sienten en riesgo, empiezan a elaborar hipótesis y teorías del “todos contra uno”, para terminar acudiendo a la victimología y a los derechos humanos, ciencias hoy, que enseñan a defenderse, no porque uno no sea capaz, sino porque los representantes del sector público, también pueden ser parte de las victimas, contradictoriamente, parte de aquel sector a quienes deberían proteger y por el que deberían innovar desde sus cargos.

Aprendamos de otros errores…..
“No solo se requiere trabajo para evitar la crisis, sino innovar, ser creativos, mejorar los niveles de producción. Debemos aprender de otros”.

En España,  presentan una moción para eliminar los beneficios de los congresistas, de quien se afirma es un rol de honor y no una carrera y presenta cambios con respecto a sus salarios, jubilación, seguridad social, entre otras.

En los Estados Unidos, decisiones presidenciales apuntan a una reducción de presupuestos de defensa sin afectar sus objetivos.

El Perú no es un país exento de la crisis. Quizás por ello, las recientes declaraciones del premier en el sentido de que no tenemos la capacidad para hacer la gran transformación o que son decisiones presidenciales y que estás consideran aspectos más subjetivos cuando estas disponen cambios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario