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miércoles, 11 de enero de 2012

El Perú debería jugar por una mejor oferta de Telecomunicaciones


Una reciente oferta de telecomunicaciones remece Europa en crisis. La empresa Free rompe los monopolios de telecomunicaciones, ofreciendo un servicio ilimitado de Internet y telefonía a solo 20 euros (aproximadamente entre 60 y 70 soles), todo esto basado en su infraestructura desarrollada,  mientras en el Perú, la realidad es otra, el ciudadano común no percibe un beneficio y los monopolios telefónicos contratan con nuestros representantes del gobierno sus servicios, asegurando una inversión de años y prometiendo el beneficio de la tecnología de las comunicaciones.

Somos concientes que la inversión en el país y la infraestructura desarrollada con los años, quizás no alcance a todos, pero en determinadas regiones es real, existe infraestructura, contamos con todos los servicios, TV, Internet, Telefonía, sin embargo, las modalidades y los costos no varían. Una cosa es cierta, estamos pagando altos costos  y estamos recibiendo equipos todos los años. ¿Para quién es la ventaja?. Quizás esta oferta en Europa, sirva para revisar los alcances en nuestros contratos, pues los servicios son caros y continúan  inalcanzables para un sector de la población.   

El Perú no se aparta de la realidad de las telecomunicaciones donde los monopolios tienden éticamente más al beneficio que al servicio. Peor aún, la experiencia nos muestra casos en que los costos económicos para el ciudadano común y corriente se mantienen invariables debido a que en algunos países, los monopolios negocian servicios en provecho o de demanda por los gobiernos de turno.


La oferta en Francia:
La empresa proveedora de servicios de Internet Free, acaba de hacer una revolucionaria oferta en las telecomunicaciones de Francia, superando los precios de los monopolios telefónicos. Free ofrece un servicio básico de telefonía móvil ha sus ya clientes suscritos en su red Freebox  de 60 minutos de llamadas y 60 mensajes de texto (SMS) por el precio de dos euros. Esta oferta es admirable y muestra el grado de interés de la empresa Free en ofrecer menores costos. La empresa sustenta su propuesta de servicios basada en su propia infraestructura desarrollada .  Si piensa que este servicio seria muy limitado a sus necesidades, también ofrece un paquete completo con llamadas y textos ilimitados, servicios de Internet y datos en redes  3G a  15.99 euros.(19.99 euros si usted no cuenta con los servicios de Internet de Free).

El plan no incluye un equipo de teléfono móvil, usted tendría que usar su equipo actual o adquirir un equipo nuevo  y pagarlo en tres años. Si desea dejar los servicios, el único costo que pagaría seria el balance restante por el equipo adquirido o servicios recibidos hasta el día de su retiro.

The French offert
French ISP Free has launched its mobile phone service, offering a basic cellular package for free to customers who already subscribe to its Freebox service, or for €2 a month to those who don't — with no commitment. This price is even more remarkable considering the investment Free has made into building its own network, rather than simply creating an MVNO and piggybacking on another operator. The entry level package is basic: you'll get 60 minutes to landlines and mobiles, and 60 SMS messages. If you feel that's going to limit you, then there's also a €15.99 package (€19.99 if you don't have a subscription to the provider's other services) which offers unlimited calls and texts, access to the ISP's public Wi-Fi hotspots, and 3GB of uncapped data — though you'll be throttled if you go over this limit.
The plans don't include a handset, but Free will allow you to spread the cost of a phone over three years. If you decide to leave the network, the only cost will be paying off the balance of the handset. While Free currently only operates in France, it seems likely that if this catches on then the model could spread. A move like this could be disruptive — as long as the network is strong enough to support the likely influx of customers.

Nota Final: Este artículo no intenta hacer propaganda alguna de empresa o marca. 

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